Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este fue el jonrón número 26 del desigando y tercer bate de los Yankees, llegando a las 65 empujadas en la contienda.

Pero el plato fuerte llegó una entrada mas tarde, cuando el jardinero derecho y segundo palo del conjunto del Bronx, Aaron Judge, disparó su primer jonrón del mes de agostó y el 43 de la actual temporada. Luego de conectarle un doblete en el primer inning, «El Juez» volvió a pegarle con fuerza a Marco González y esta vez se voló la barda en el primer lanzamiento que vio, un tenedor a 87 mph.

Judge mandó la bola a 420 pies por la pradera derecha, a una velocidad de salida del batazo de 105.5 mph, impulsando dos carreras más para los Yankees, poniendo la pizarra 5×1. La carrera de Seattle llegó también por jonrón de Kyle Lewis, su tercero.

De esta forma, el slugger llegó a 93 remolques en la campaña y a 459 en su carrera en la Gran Carpa, elevando su promedio ofensivo de MLB 2022 hasta .301, dando un paso más en la carrera por el MVP de la Liga Americana.

Desde el pasado 14 de julio, Judge no pasa más de dos partidos consecutivos sin conectar un cuadrangular y, además, esta marca de 43 bambinazos en los primeros 104 juegos de la temporada, supera los 42 de Babe Ruth (1928) y se coloca a solo uno del propio Ruth (44, 1921) y de Mark McGwire (44, 1998) así como a dos del récord absoluto para ese lapso de juegos en poder de Barry Bonds (45, 2001).

Si sumamos las distancias de ambos tablazos y sus velocidades de salida, tenemos que entre Rizzo y Judge acumularon 848 pies y 210 mph… casi nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba