A PALO limpio despierta trío Kendrys, Soler y Puig, salvado de Chapman, resumen cubano MLB

May 4, 2019
Kendrys Morales triplicó por primera vez en un juego desde el 5 de septiembre pasado. El exindustrialista pegó 3 imparables en 4 turnos legales, con una impulsada y 3 anotadas

Por Juan Páez

Mariano Rivera es conocido como el mejor cerrador en la historia del béisbol. Así de simple. Su brillante e intachable historial con los Yankees de Nueva York lo llevó, en cuanto fue elegible, al Salón de la Fama seguramente en su primer año en las papeletas, de hecho como el primer en entrar de manera unánime. Por eso mismo cuando se dice que alguien igualó o superó en alguna estadística al panameño, es visto con buenos ojos. Tal es el caso de Aroldis Chapman y su relación salvados-innings.

En la jornada de este viernes, el “Misil” se apuntó su sexto juego salvado. Ante los Mellizos de Minnesota, concretó el triunfo neoyorquino 6-3 con labor de 1.0 entrada en blanco de un hit y un ponche.

Con este rescate (242), quedó a ocho de los 250 de por vida, al igual que a 9.0 innings de los 500 en su trayectoria en las Grandes Ligas.

El paso de Chapman es tan rápido que, si todo marcha bien, logrará su tapón número 250 en muchos menos episodios y con notable menor edad que el panameño.

Este último, aunque lo logró en una cantidad más baja de apariciones, alcanzó tal cifra de salvamentos luego de 595.1 tramos sobre la loma y con 33 años, seis meses y 14 días de edad, mientras que el cubano apenas tiene 31 primaveras, dos meses y seis días, contando hasta el sábado.

Echan chispas

Ayer, Kendrys Morales, Jorge Soler y Yasiel Puig no solo tuvieron una buena jornada ofensiva para gracia del mal momento con el madero que vive cada uno de ellos.

Morales triplicó por primera vez en un juego desde el 5 de septiembre pasado. El industrialista, quien pasa por su peor temporada con el bate, pegó tres imparables en cuatro turnos legales, con una impulsada, tres anotadas, una base por bolas y un ponche, en la aplastante victoria de los Atléticos de Oakland 14-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Aunque todos los incogibles fueron sencillos, representa un respiro para el de Fomento.

En el caso de Soler, este intentó una remontada por parte de los Reales de Kansas City en el noveno episodio ante los Tigres de Detroit, pero de igual forma los monarcas cayeron 4-3.

El jardinero derecho tuvo una tarde/noche perfecta con tres hits en igual cantidad de oportunidades oficiales, con dos sencillos y su octavo estacazo de vuelta completa en esta ronda regular, además de dos remolques para llegar a 21 en el año.

Puig, alineado como cuarto en el orden, fue parte del festival de batazos que perdieron los Rojos de Cincinnati 12-11 en 11 capítulos contra los Gigantes de San Francisco.

El toletero dio dos inatrapables en cinco chances válidos y le dio tres vueltas al diamante.

Caballo Loco no daba más de un indiscutible en un desafío desde el 26 de abril.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (CIN) terminó de 5-2, con su quinto doble, una anotada, un boleto, un ponche y su primera base robada. Leonys Martín (CLE) también consiguió su quinto biangular del año, fue su único imparable en cuatro visitas legales al box, con par de engomadas y un abanicado.

Yoan Moncada (CWS) ligó de 4-1, con ponche. José Abreu (CWS) y Yandy Díaz (TB) fallaron en los tres turnos que consumieron, aunque sumaron uno y dos pasaportes, respectivamente.

Yasmani Grandal (MIL), de 2-0, con anotada y par de boletos.

Yoan López (ARI) se anotó su quinto hold de la temporada en labor de 1.0 inning perfecto ante los Rockies de Colorado.

Raisel Iglesias (CIN) tuvo su segundo blown save, al permitir dos incogibles, entre ellos un jonrón solitario de Stephen Vogt en el noveno acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba