A PALO limpio fue la noche, regresó Candelita, Yandy decidió. Resumen cubano MLB

Grandal decidió el juego por Chicago con el tercer jonrón de su carrera para dejar tendido a un rival, mientras su compañero Luis Robert y otro compatriota, Soler por Kansas City sumaban el octavo para cada uno.

Grandal decidió el juego por Chicago con el tercer jonrón de su carrera para dejar tendido a un rival, mientras su compañero Luis Robert y otro compatriota, Soler por Kansas City sumaban el octavo para cada uno.
Grandal decidió el juego por Chicago con el tercer jonrón de su carrera para dejar tendido a un rival, mientras su compañero Luis Robert y otro compatriota, Soler por Kansas City sumaban el octavo para cada uno. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En el juego que ganaron dramáticamente los Medias Blancas de Chicago 6-5 contra los Reales de Kansas City, hubo de todo para los peloteros cubanos. De hecho, Yasmani Grandal decidió por los patiblancos con un jonrón en la baja del noveno episodio para dejar tendidos a los monarcas en el Día de Jackie Robinson. En el mismo enfrentamiento, Luis Robert y Jorge Soler también desaparecieron la bola del parque.

Grandal (.232/.350/.378) se fue de 5-2, con un sencillo y el cuadrangular hacia el jardín derecho, que significó el triunfo número 20 y que el club del sur de Chicago tomara el primer lugar de la división Central de la Liga Americana. Fue el cuarto estacazo de vuelta completa en la temporada para el receptor capitalino, quien remolcó su rayita 14, anotó una y se ponchó también en una ocasión.

Este fue el tercer vuelacerca del careta para dejar a un rival en el terreno y el primero desde el 1 de agosto de 2018, cuando aún pertenecía a los Dodgers de Los Ángeles y se la sacó a los Cerveceros de Milwaukee para terminar el desafío. Es el primero de este estilo para un cubano desde que su ahora compañero José Abreu, el 3 de julio del año pasado, le puso fin al juego contra los Tigres de Detroit.

Pero eso no fue lo único que ocurrió en ese cotejo. Luis Robert ligó de 4-2, con su octavo bombazo de la ronda regular. Con una producida, llegó a 19 en la zafra. También le dio una vuelta al cuadro y bateó en una oportunidad para doble matanza. Su línea quedó en .284/.331/.569.

También por Chicago, Abreu extendió a 11 su racha de juegos con al menos un incogible. Esta vez dio su noveno doble del torneo y se ponchó dos veces en cuatro chances válidos. Cometió su cuarto error y dejó sus frecuencias en .318/.362/.667. Por último, Yoán Moncada duplicó en cuatro idas al box, con su impulsada 16, un recorrido al diamante y un abanicado (.261/.338/.443).

En el caso de los Reales, Jorge Soler respondió con par de inatrapables en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores. Uno de esos hits fue su octavo jonrón de la temporada, una línea al jardín derecho que llegó con un corredor en circulación. Terminó con par de fabricadas (para llegar a 21), una anotada y una base por bolas. Así sus promedios finalizaron en .254/.348/.509.

¡Volvió la Candela!

Luego de estar inactivo en la lista de lesionados, los Orioles de Baltimore activaron a José Iglesias y este volvió con todo. En la derrota de los oropéndolas 5-4 ante los Azulejos de Toronto en 10 entradas, Candelita fue alineado como tercer hombre y bateador designado.

El usual campocorto respondió. Dio par de sencillos en cinco turnos legales con el madero y anotó una carrera, aunque se ponchó en una ocasión. Así sus frecuencias aumentaron a .400/.413/.550 y llegó a cinco compromisos al hilo con, por lo menos, un inatrapable.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) tuvo un papel determinante en la victoria de los Rays de Tampa Bay 2-0 ante los Marlins de Miami. Se fue de 4-1, con un sencillo, pero remolcó la primera carrera de los Rays, que a la larga fue suficiente para imponerse a los peces. Fue su décima fabricada del año (.295/.422/.381).

Raisel Iglesias (CIN) se anotó su cuarto salvado de la temporada con los Rojos de Cincinnati, al tirar 0.2 innings en blanco y bajar su efectividad a 5.59 PCL.

A diferencia de Iglesias, Aroldis Chapman (NYY) no las tuvo todas consigo. Entró en el séptimo episodio con chance de salvar el segundo de la doble tanda por los Yankees de Nueva York ante los Mets de Nueva York, pero no pudo sacar siquiera un out. Otorgó un pasaporte y Amed Rosario le desapareció la bola. Así se anotó su primera derrota de la zafra y llevó su efectividad a 27.00.

José Israel García (CIN) ligó de 4-1, con un abanicado (.333/.429/.333). Lourdes Gurriel Jr. (TOR) falló en los cuatro turnos válidos que consumió, con ponche incluido y rodado para doble matanza (.248/.302/.419). Adeiny Hechavarría (ATL) salió como bateador emergente y fue retirado en su único viaje al plato (.192/.222/.231).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*