A TODO TREN EL CULICHI: Julio Urías arrasó con Arizona en su 1er Opening Day

El estelar lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, el zurdo Julio Urías, tuvo una excelente salida esta noche ante Arizona Diamondbacks. En lo que fue la primera apertura de su carrera en un Opening Day, «El Culichi» maniató a su antojo a la ofensiva rival. De paso, lanzó su candidatura desde el Juego 1 al Premio Cy Young al Mejor Lanzador de la Liga Nacional.

Urías trabajó por espacio de seis entradas completas y permitió cuatro hits. Le marcaron dos carreras limpias, ambas en las dos primeras entrada. Ponchó a seis bateadores rivales y no regaló boletos. Dejó el partido con ventaja de 7×2 a favor de los Dodgers, tras una apertura de calidad. Ello le permitiría ganar su primer partido de la presente temporada de MLB 2023.

En la apertura del segundo, Nick Amed conectó doblete, avanzó a tercera por elevado de Corbin Carroll y luego anotó por otro fly, esta vez de sacrificio, de Gabriel Moreno.

Julio Urías arrasó con Arizona en su 1er Opening Day

Sin embargo, eso fue todo. Urías logró dominar a la ofensiva rival durante el resto del encuentro y los Dodgers marcaban ocho carreras para llevarse el éxito 8×2. El zurdo empleó un total de 79 lanzamientos, 57 de ellos en zona de strike. Empleó 36 rectas, 31 curvas y 12 cambios de velocidad.

Con esta victoria, Urías llegó a 50 de por vida en Grandes Ligas, decimoquinto serpentinero mexicano en hacerlo.

Recordemos que «El Culichi» dejó récord de 17-7 en la pasada temporada, con un promedio de efectividad de 2.16, líder del viejo circuito. Ponchó a 166 bateadores en 175.0 inning trabajados, con un WHIP de 0.96. Sus rivales le batearon para un promedio de 199 en 31 salidas como abridor. Fue el líder de la rotación de pitcheo de los Dodgers y se postuló hasta el último día de la temporada al premio al mejor lanzador de la liga.

Scroll al inicio