Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Aroldis fue recibido por AJ Pollock con un bambinazo a 381 pies por el jardín izquierdo, el segundo que le conectan en el año, ambos en los últimos tres partidos que ha lanzado.

Ya con desventaja en la pizarra de 2×1, Chapman dominó al receptor cubano de los White Sox, Yasmani Grandal, en elevado al propio left field, pero se volvió a complicar dándole boleto a Andrew Vaughn, quien llegó a segunda gracias a un wild pitch del propio serpentinero y luego a tercera por pass ball del receptor Jose Trevino.

Para completar una tarde para el olvido, Adam Engel le conectó doblete, nuevamente a la banda izquierda, para traer la tercera y definitiva carrera del partido.

El holguinero sufrió su segunda derrota en este 2022, ambas en sus últimos cuatro relevos, además, por primera vez desde el 30 de junio del 2021, permitió dos o más carreras en una salida.

En esa oportunidad fueron los Angels quienes le fabricaron cuatro, todas limpias, gracias a tres boletos y un jonrón. Como dato curioso, ese juego no lo perdió, pues llegó con ventaja de 8×4 y dejó el choque igualado.

Para Chapman, esta fue fue su salida número 17 de la campaña, en las que suma nueve salvados en nueve oportunidades, con 15 ponches y 10 boletos en 14 entradas de actuación. Su efectividad aumentó a 3.86 y su WHIP a 1.643.

Para que se tenga una idea de los fatídico que ha sido este mes para Aroldis, les digo que de los 13 imparables que ha recibido en este año, 11 han sido en mayo, en sólo siete salidas. Durante abril, en 10 apariciones, sólo le conectaron dos y durante las seis primeras, nadie pudo conectarle ni un solo incogible.

Si esto no resulta dato suficiente, pues sepan que durante sus últimos cinco relevos ha permitido al menos una carrera en cada uno de ellos y de sus siete apariciones de mayo, en cinco de ellas se le han embasado dos o más bateadores contrarios.

2 comentarios en “HABLÓ de Aroldis Chapman manager de Yankees Aaron Boone”

  1. Ángel Céspedes

    Ser noble y sencillo debe caracterizar a los más cercanos a las comodidades económicas, que gracias a sus sacrificios han logrado, pero Ichiro, Otany, Pujols, y hasta los mismisimos Gourriel, no han sido tan lucrativos e incluso especuladores. La MLB es y será la mejor pelota del Universo y sus peloteros tienen que estar a esa altura. Fuerza para todos los cubanos.

  2. Chapman es un pitcher más desconcentrado que descontrolado. Cuando Chapman llegó a MLB dijo tajantemente que iba a ser el mejor pitcher de Grandes Ligas, y otras cosas, como comprarse un carro Lamborghini, etc. Eso está mal, bien mal. Por esa arrogancia, Yasiel Puig no está en Grandes Ligas y creo que no tiene muchas posibilidades de regresar si sigue como va en una liga bien floja. Hay que dejar la arrogancia y falsa confianza a un lado. Aroldis va mal por culpa de él mismo. Tiene exceso de optimismo y se le olvida dónde está, subestima a los bateadores, los mismos que en 2 minutos hacen ‘polvo’ al mejor pitcher. Un gran ejemplo de concentración y enfoque es el gran lanzador Justin Verlander. Y les voy a decir más, los cubanos deben mejorar la concentración en el juego. Es un día cada vez y juego por juego. Nadie es un superdotado en MLB. Llegue humilde, rinda calladamente y haga las pequeñas cosas. Eso lo he podido ver bien claro. No me importa que sean cubanos o de cualquier otro pais. Es la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba