HABLÓ de Aroldis Chapman manager de Yankees Aaron Boone

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Aroldis fue recibido por AJ Pollock con un bambinazo a 381 pies por el jardín izquierdo, el segundo que le conectan en el año, ambos en los últimos tres partidos que ha lanzado.

Ya con desventaja en la pizarra de 2×1, Chapman dominó al receptor cubano de los White Sox, Yasmani Grandal, en elevado al propio left field, pero se volvió a complicar dándole boleto a Andrew Vaughn, quien llegó a segunda gracias a un wild pitch del propio serpentinero y luego a tercera por pass ball del receptor Jose Trevino.

Para completar una tarde para el olvido, Adam Engel le conectó doblete, nuevamente a la banda izquierda, para traer la tercera y definitiva carrera del partido.

El holguinero sufrió su segunda derrota en este 2022, ambas en sus últimos cuatro relevos, además, por primera vez desde el 30 de junio del 2021, permitió dos o más carreras en una salida.

En esa oportunidad fueron los Angels quienes le fabricaron cuatro, todas limpias, gracias a tres boletos y un jonrón. Como dato curioso, ese juego no lo perdió, pues llegó con ventaja de 8×4 y dejó el choque igualado.

Para Chapman, esta fue fue su salida número 17 de la campaña, en las que suma nueve salvados en nueve oportunidades, con 15 ponches y 10 boletos en 14 entradas de actuación. Su efectividad aumentó a 3.86 y su WHIP a 1.643.

Para que se tenga una idea de los fatídico que ha sido este mes para Aroldis, les digo que de los 13 imparables que ha recibido en este año, 11 han sido en mayo, en sólo siete salidas. Durante abril, en 10 apariciones, sólo le conectaron dos y durante las seis primeras, nadie pudo conectarle ni un solo incogible.

Si esto no resulta dato suficiente, pues sepan que durante sus últimos cinco relevos ha permitido al menos una carrera en cada uno de ellos y de sus siete apariciones de mayo, en cinco de ellas se le han embasado dos o más bateadores contrarios.

Scroll al inicio