IMPRESIONANTE RACHA: Aaron Judge LLEGÓ a ¡40 en línea! con Yankees

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El capitán de New York Yankees, Aaron Judge, mantiene activa su racha de juegos consecutivos embasandose.

El equipo de New York Yankees enfrentó el viernes en el Oriole Park en Camden Yards al conjunto local (Baltimore Orioles).

El encuentro finalizó con una apretada victoria para los de casa 7×6. Pero por los derrotados Yankees, Aaron Judge pudo llegar safe a la inicial en la novena entrada.

De esta forma «El Juez» llega a 40 juegos consecutivos en los que se embasa. Judge comenzó esta racha el 29 de agosto del pasado año.

Este es el primer juego de los Yankees fuera de casa en la presente contienda. Por segunda vez en las últimas doce temporadas han ganado sus dos primeras series, tenían marca de 4-2 antes de salir derrotados en este choque.

Lo de Aaron Judge ante el pitcheo de Orioles es descomunal. El pasado año conectó nueve jonrones y remolcó 19 carreras en 65 veces al bate.

De por vida Judge también los ha castigado con 35 bambinazos y 79 Impulsadas en 316 VB (antes de este juego).

Además, es la tercera más larga alcanzada por un yankee en las últimas 19 temporadas. Luke Voit y Mark Teixeira se embasaron en 42 encuentros seguidos.

Durante este lapso (sin contar el desafío de este viernes) Aaron Judge estaba bateando .379/.523/.780 (132-50) con 37 CA, 8 2B, 15 HR, 26 CI, 40 BB y 3BR.

Judge aún está bien distante del récord del «Yankee Clipper» Joe DiMaggio (se embasó en 74 juegos consecutivos en 1941).

Pero con el «Juez» todo es posible en el campo de juego. Ya lo demostró la pasada campaña cuando pulverizó el récord de jonrones para una contienda en la Liga Americana con 62.

Scroll al inicio