DATO CURIOSO: Aaron Judge es un gran jonronero, pero NO ante lanzadores cubanos

Por Álex Fernández Fernández

La temporada de Aaron Judge ha sido una brutalidad. ¡Sí señor! Además de la marca de jonrones, que eclipsó lo logrado por Roger Maris en el 1961, quedó muy cerca de la triple corona en la Liga Americana.

Poco se le interpuso camino al éxito, al de los Yankees de Nueva York, quien en materia de vuelacercas para el récord en una temporada, escogió a Jesús Tinoco como pitcher víctima. Fue en la última serie de los de Bronx, disputada en Texas.

De la lista de 13 lanzadores cubanos que esta temporada vieron acción al máximo nivel de la MLB, solo Yennier Cano actuando para Minnesota (ahora en Orioles), Cionel Pérez, Ronald Bolaños y Norge Luis Ruiz enfrentaron a los Yankees esta temporada. Pero de ellos, apenas dos vieron en el plato a “El Juez”: Ruiz y Cano. Veamos  lo que recogió este reportero.

El otro que tuvo la “dicha” de salir airoso frente al nuevo recordista de cuadrangulares en el nuevo circuito, fue el camagüeyano, Norge Luis Ruiz.

Aunque fue para el olvido la salida del 25 de agosto en Oakland. El lanzador que permitió en 2.1 entradas, seis imparables, puede decir que ninguno fue de “El Juez”. Lo dominó en línea a primera base.

Evidentemente en un listado de serpentineros que al menos permitieron un estacazo de vuelta completa firmado por el outfielder recordista, y donde destacan por ejemplo nombres como Shohei Othani, Max Scherzer o Shane McClanahan, ninguno nació en la mayor de las Antillas.

Y hay muchas curiosidades además en ese grupo. Por ejemplo, a Tyler Well, de Baltimore, le dio el palo más largo de la temporada. A 465 pies viajó la bola entre left y center. Y fue el jonrón número 36.

Además, el primer jonrón y el último de la temporada regular se lo conectó a portadores de sangre latina. Inició con José Berríos, nacido en Puerto Rico, y quien actúa para una franquicia canadiense; en tanto finalizó con Jesús Tinoco, de Venezuela.

Lo de Aaron Judge ha sido un escándalo en materia de rendimiento individual. Habrá que esperar los play off. A ver si Yankees retoman un título de Serie Mundial, negado desde 2009. Pero una cosa sí está clara: parece no haber tenido suerte con los cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio