OTRA FUGA DEL EQUIPO CUBA: Abandonó delegación el boxeador Herich Ruiz

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El Campeonato Continental de Boxeo se está desarrollando desde el pasado 23 de marzo con sede en Guayaquil, Ecuador. El conjunto cubano integrado por siete púgiles se sumó a los 24 países presentes en el torneo.

Justo antes de aterrizar en tierra ecuatoriana se conoció del abandono del  boxeador camagüeyano Kevin Brown durante la escala en Panamá, segunda baja de la escuadra cubana si se considera que inicialmente serían ocho púgiles contando a  Alex Pérez, que no pudo integrar la delegación que viajó tras dar positivo.  

La mañana de este miércoles 30 de marzo, se produjo el primer abandono en Guayaquil y segundo desde la partida del territorio cubano, el atleta Herich Ruiz (86 kg) escapó de la delegación poco tiempo después del pesaje para su pelea ante el estadounidense Arjan Iseni, según informó la Federación Cubana de Boxeo.

Herich fue medallista de bronce mundial de los 87 kg en Serbia el pasado año, cuando cayó ante su compatriota Loren Alfonso quien peleó por Azerbaiyán. Para nadie es un secreto que el pinero buscará debutar como profesional cuanto antes, además que era considerado uno de los que mejores resultados iba a aportar al elenco cubano en el evento.

Ahora solo tres de los cuatro cubanos que buscaban aumentar el número de finalistas de la Isla en el Campeonato tendrán duelos esta misma noche en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, los púgiles  Damián Arce (54 kg), Erislán Romero (51 kg) y Rafael Joubert (60 kg). Por otra parte, el restante Billy Rodríguez (48 kg) ya avanzó a la final y el próximo viernes peleará por la faja contra Josué López, de Guatemala.

7 comentarios en “OTRA FUGA DEL EQUIPO CUBA: Abandonó delegación el boxeador Herich Ruiz”

  1. Andrés Matos Pérez

    Lo bueno e ideal sería que no nos vayamos y que todos los que sabemos que vamos a seguir empeorando mientras no cambie el sistema social y económico que nos han impuesto aquí nos quedemos a luchar para sacarlos del poder. Pero , bueno : hay que entender a los que se van porque de verdad que esto , en todos los aspectos , está igual que un país en guerra.
    Pero no acabamos de entender que la miseria y todo lo que hemos padecido siempre es el negocio de los dictadores y tiranos ; la manera de manipularlos y controlarnos.

  2. No debes tener ni secundaria. Democracia. Si eres viejo se te olvidó y si joven no sabes que cosa es, solo sabe repetir lo que olles. Pobre……

  3. Es después los medios cubanos dicen: «hay que desmontar la fake news de que TODOS SEVAN, eso es una mentira».
    Pues a mi criterio, es cierto, SÍ, TODOS SE VAN.

  4. Y se seguirán quedando, mientras sigan explotando al pueblo la cúpula en el poder y no sean capaz de renunciar a este por el bienestar de su pueblo, esa es la revolución que deberían hacer ahora, abrir a la democracia como prometió Fidel en un principio.

    1. No debes tener ni secundaria. Democracia. Si eres viejo se te olvidó y si joven no sabes que cosa es, solo sabe repetir lo que olles. Pobre……

    1. Este es otro de los que se informa por los Youtuberos, que no le dicen a nadie que viven gracia a lo que despotrican de su patria y otros se aprovechan de ello para por cuatro kilos, comparado con lo que deben pagarle de verdad, le hacen publicidad en sus canales.
      Que pena que en pleno siglo 21 haya tantos tontos todavía.
      Sean objetivos y aprendan a utilizar el corrector que tienen en sus teléfonos aunque sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba