OTRA FUGA DEL EQUIPO CUBA: Abandonó delegación el boxeador Herich Ruiz

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El Campeonato Continental de Boxeo se está desarrollando desde el pasado 23 de marzo con sede en Guayaquil, Ecuador. El conjunto cubano integrado por siete púgiles se sumó a los 24 países presentes en el torneo.

Justo antes de aterrizar en tierra ecuatoriana se conoció del abandono del  boxeador camagüeyano Kevin Brown durante la escala en Panamá, segunda baja de la escuadra cubana si se considera que inicialmente serían ocho púgiles contando a  Alex Pérez, que no pudo integrar la delegación que viajó tras dar positivo.  

La mañana de este miércoles 30 de marzo, se produjo el primer abandono en Guayaquil y segundo desde la partida del territorio cubano, el atleta Herich Ruiz (86 kg) escapó de la delegación poco tiempo después del pesaje para su pelea ante el estadounidense Arjan Iseni, según informó la Federación Cubana de Boxeo.

Herich fue medallista de bronce mundial de los 87 kg en Serbia el pasado año, cuando cayó ante su compatriota Loren Alfonso quien peleó por Azerbaiyán. Para nadie es un secreto que el pinero buscará debutar como profesional cuanto antes, además que era considerado uno de los que mejores resultados iba a aportar al elenco cubano en el evento.

Ahora solo tres de los cuatro cubanos que buscaban aumentar el número de finalistas de la Isla en el Campeonato tendrán duelos esta misma noche en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, los púgiles  Damián Arce (54 kg), Erislán Romero (51 kg) y Rafael Joubert (60 kg). Por otra parte, el restante Billy Rodríguez (48 kg) ya avanzó a la final y el próximo viernes peleará por la faja contra Josué López, de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio