PA’ DECIDIR: Pito Abreu hizo cosas de Pito Abreu en Boston

Por Reynaldo Cruz

Aunque no ha tenido un comienzo nada alentador este 2022, José Dariel Abreu siguió haciendo de las suyas en cuanto al valor que su presencia tiene para la organización de los Chicago White Sox. En el partido de este sábado, “Pito” aprovechó la presencia del “corredor fantasma” A.J. Pollock en la parte alta del décimo episodio y disparó un doblete que produjo el desempata sobre los Boston Red Sox.

Como la MLB sigue utilizando el corredor automático—también conocido como “corredor fantasma” o “corredor zombie”, en franco rechazo por parte de muchos—los White Sox abrieron con Pollock en la intermedia ante el recién ingresado relevista Matt Barnes.

En cuenta pareja de 1-1, el cienfueguero soltó cohete que llegó rapidísimo al ángulo saliente del jardín central, donde fue cortado por Kiké Hernández. Abreu se metió en la intermedia y Pollock anotó con facilidad, lo cual rompió el abrazo a una carrera, logrado por Chicago en el noveno episodio.

El fornido inicialista cubano, quien al momento de redactar estas líneas llevaba de 5-2, anotaría luego por cohete empujador del también cubano Luis Robert. El desempeño hizo al cubano subir su promedio a .239, y parece que poco a poco va recuperando su forma.

Sin más, disfruten de la jugada.

Scroll al inicio