Abreu y Grandal DIERON TRIUNFO a Chicago, Yuli CLAVE, Oviedo CUMPLIÓ. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago saben que necesitan una racha de victorias para aspirar a llegar a la postemporada. En la jornada de este viernes, los patiblancos completaron su tercera victoria en fila, esta vez con gran aporte de sus estrellas cubanas para vencer 4×3 a los Mellizos de Minnesota, rivales directos en la lucha por la División Central de la Liga Americana.

Grandal se fue de 4-2, con su cuarto jonrón de la campaña, dos empujadas (23), dos anotadas y un ponche (.207). Su primer imparable de la noche, en el cuarto inning, trajo la primera carrera de los Medias Blancas y dejó el score 2×1.

En el octavo inning, Grandal sacó todo su poder para desaparecer la pelota del parque en solitario y empatar el compromiso a tres carreras, frente al primer pitcheo del relevista Caleb Thielbar.

Luego, en el noveno tramo, le tocó a Pito Abreu tomar el protagonismo y dejar en el terreno a los Mellizos. Aunque falló con un roletazo con las bases llenas ante el cerrador Jorge López, fue suficiente para que los Medias Blancas se anotaran una nueva victoria y nivelaran su récord a 66 triunfos y 66 derrotas.

Abreu, en total, ligó de 5-2, con su remolcada número 62 (.309). Tal impulsada fue la número 850 en su carrera, sexta mejor marca para cubanos en la historia de las Grandes Ligas y quinto pelotero de los Medias Blancas en llegar a ese número.

Gurriel se fue de 3-1, con su doblete número 35 del año, su empujada 41 y una base por bolas, con la que fabricó la tercera rayita de los siderales en el encuentro. El inicialista batea para .241

ACEPTABLE DEBUT

Oviedo tiró 3.0 innings en blanco con 77 pitcheos, en los que permitió dos hits y dio tres bases por bolas. Lo bueno es que ponchó a cuatro bateadores. Su efectividad global en la temporada 2022 cayó a 2.86.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio