Abreu, Soler y Grandal se van pa’ la calle, Chapman se ensaña con Orioles, resumen cubano MLB

May 23, 2019
Abreu quedó a dos remolcadas del líder de ese departamento en la Liga Americana: George Springer, con 42

Por Juan Páez

José Abreu fue parte de la explosión ofensiva de los Medias Blancas de Chicago para remontar y vencer 9-4 a los Astros de Houston en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas. Por segundo día corrido, el inicialista de los patiblancos desapareció la bola y llegó a 12 estacazos de vuelta completa en la temporada. Jorge Soler y Yasmani Grandal también dieron muestra de su poder en la caja de bateadores.

“Pito” duplicó en cuatro turnos legales y, con su jonrón, alcanzó las 40 carreras empujadas, anotó en una ocasión y se ponchó en par de oportunidades.

Abreu quedó a dos remolcadas del líder de ese departamento en la Liga Americana: George Springer, con 42.

Hasta ahora el nacido en Cienfuegos, quien ha participado en todos los encuentros de su equipo, proyecta 41 vuelacercas y 135 rayitas fabricadas.

De lograr ambas marcas, dejaría atrás (por lejos) sus actuales topes personales en esas casillas: 36 cuadrangulares y 107 producidas, todo en 2014, cuando ganó el premio al Novato del Año y quedó cuarto en la votación del Jugador Más Valioso.

Más fuerza

Jorge Soler se voló la barda apenas por cuarta vez en lo que va de mes, pero fue su jonrón número 11 y quedó solo a uno de igualar su récord en un año (12, en 2016).

El jardinero tuvo dos incogibles en ocho turnos oficiales en el doble juego que los Reales de Kansas City dividieron con los Cardenales de San Luis, empujó cuatro anotaciones, le dio una vuelta al cuadro y abanicó una vez.

El slugger, al igual que Abreu, también rondaría los 40 bombazos según los cálculos. Si mantiene su ritmo de estacazos, podría finalizar la etapa eliminatoria con 36, dos menos de los que registró en total entre 2014 y 2018 (38).

En cuanto a Grandal, este ligó de 3-1, con su noveno vuelacerca del año y par de impulsadas para llegar a 25. También anotó dos y sumó dos bases por bolas a su cuenta en la remontada de los Cerveceros de Milwaukee 11-9 ante los Rojos de Cincinnati.

El toletero llegó a 105 bambinazos desde 2014 como receptor, esa cifra lidera todas las Grandes Ligas, superando los 101 del lesionado Salvador Pérez. De hecho, solo ellos dos tienen 100 o más desde esa temporada.

No para

A decir verdad, los Yankees están haciendo leña del árbol caído con los Orioles de Baltimore. Nueva York volvió a imponerse (7-5) a los oropéndolas y Aroldis Chapman salvó nuevamente frente a ellos para llegar a cinco en la serie particular. En total, en la ronda regular, fue su rescate número 13, segunda máxima cantidad en el joven circuito, solo detrás del líder Shane Greene (15).

Esta vez tiró 1.0 entrada en blanco, dio un boleto y ponchó a uno. Desde el 10 de mayo, acumula 6.0 capítulos de trabajo, con dos imparables, sin carreras, dos bases por bolas y 12 abanicados. La efectividad del nacido en Holguín está en 1.83.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) llegó a 30 impulsadas, al irse de 5-2. Anotó y se ponchó una vez.

José Iglesias (CIN) montó su average en .300 (.303) tras jornada de tres indiscutibles en cinco oportunidades oficiales, con dos producidas y un abanicado.

Aledmys Díaz (HOU) fletó una con un sencillo en trío de turnos legales, mientras que Guillermo Heredia (TB) triplicó en cuatro veces al bate, con una vuelta al cuadro y un chocolate.

Adeiny Hechavarría (NYM) se fue de 1-1, con su primer doble del año, una anotada y un pasaporte.

Leonys Martín (CLE) y Kendrys Morales (NYY), de 4-1 y de 5-1, respectivamente. Yonder Alonso (CWS) sumó dos boletos pese a irse de 2-0, con ponche.

Yoan López (ARI) tiró otro inning en blanco, con un hit permitido. Dejó su efectividad en 0.95. Es uno de los relevistas más usados en la Liga Nacional, con 23 apariciones. Solo ha permitido carrera limpia en dos de esas presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba