ARRANCÓ Semifinal Cubana: Matanzas y Las Tunas anunciaron abridores de JUEGO 1

A solo horas de iniciar la postemporada de la Liga Élite fueron anunciados los abridores para el primer encuentro

El Béisbol Cubano iniciará el año 2024 con la celebración a partir de este sábado 6 de enero de las semifinales de la segunda edición de la Liga Élite.

La competición beisbolera en la isla abrió como de costumbre con el pie izquierdo, ante nuevos problemas organizativos. Aún sin cantarse la voz de “Play Ball” en Matanzas, comenzaron los inconvenientes, pues los refuerzos de esta provincia sufrieron para lograr llegar un día antes del juego.

Sin embargo a pesar de toda esta situación se medirán en la grama del estadio Victoria de Girón los equipos Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de Las Tunas.

Abridores en inicio de las semifinales de la Liga Élite

Matanzas y Las Tunas se medirán en otra postemporada del Béisbol Cubano, un duelo considerado como una final adelantada.

El refuerzo camagüeyano Dariel Góngora será el encargado de iniciar el juego por Las Tunas en esta oportunidad. Mientras el zurdo Yoenni Yera tendrá la chance de apuntarse la primera victoria de la postemporada en la Liga Élite.

Durante la etapa clasificatoria de la segunda Liga Élite, Góngora fue de los principales lanzadores. A sus números fueron seis victorias con solo una derrota, mientras su efectividad quedó en 1.70. Por su parte en este trayecto sumó 26 ponches con 21 boletos.

Por otro lado, el miembro de la selección nacional, Yoenni Yera, aportó tres sonrisas con una derrota a los yumurinos. Su velocidad influyó en los 28 ponches que propinó con solo siete boletos, entre tanto su porcentaje de carreras limpias fue de 2.25.

Durante la primera parte de la Liga Élite ambos conjuntos se midieron en ocho oportunidades, logrando cuatro victorias por cada plantel.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio