Uno de los abridores de Villa Clara causó baja por contrato profesional

Por Yasel Porto

Las bajas en la 61 Serie Nacional por disímiles causas ha sido una de las características fundamentales de un certamen que va llegando a su final en su primera etapa.

Con Villa Clara todavía con opciones matemáticas de pasar a postemporada, les llegó la noticia de la salida de la nómina del lanzador derecho Elier Carrillo. Se trata de otro de los miembros del staff de abridores de la tropa dirigida por Pedro Jova, que días antes habían perdido al experimentado Alaín Sánchez.

Te puede interesar: Serie Nacional también rindió TRIBUTO a víctimas de desgracia en hotel habanero

Según la información del colega de la emisora radial CMHW Dayron Pérez Urbano, Carrillo fue contratado por los Piratas de Rimini, uno de los que componen la Liga Italiana del deporte de las bolas y los strikes.

El talento serpentinero partirá tan pronto como este mismo jueves para incorporarse a un conjunto de los más exitosos en la justa itálica (se han impuesto en 13 ocasiones, la última de ellas fue en 2016).

Pese a esta firma no se puede decir que el oriundo del central Braulio Coroneaux haya tenido un rendimiento estelar en la temporada 2022. Dejó balance de 5-8, 51 ponches en 15 salidas, de las cuales 13 fueron desde el principio de partido. Su PCL fue de 4.34 con un WHIP bastante elevado de 1.65 y average rival de .309.

Según las estadísticas oficiales del sitio de la Federación Cubana de Béisbol, Carrillo anda por su sexta temporada y en total acumula marca de 9-17. Su debut se produjo en 2017-18 aunque ahí apenas lanzó un capítulo en su única salida como relevista.

Scroll al inicio