ABRIÓ NEGOCIO de comida y bebida en Cuba pelotero hijo de súper estrella del pitcheo

Por Yasel Porto

No son muchos los peloteros que han llevado a cabo en Cuba negocios vinculados con la gastronomía. Por tanto se puede decir que la cafetería que acaba de abrir sus puertas tiene su toque distintivo.

Se trata de Rogelio García Morejón, hijo de uno de los lanzadores más extraclase que ha tenido el béisbol cubano. El junior publicó en su cuenta oficial de Facebook la noticia de la inauguración de la cafetería «Don Ro», ubicada en Colón 169 entre Mariana Grajales y Libras (Pinar del Río).

Te puede interesar: Donald Duarte comenzó a vivir una historia que no se daba desde Pedro Luis Lazo

Según se puede ver en las fotos y por las propias palabras plasmadas por su dueño, el negocio ha arrancado con bastante variedad de productos alimenticios y bebidas. Un aficionado nos escribió además, compartiendo la buena experiencia al visitar el lugar este mismo miércoles.

Retirado del béisbol como su padre, también ha estado varios años como entrenador de pitcheo. En su momento muchos depositaron sus esperanzas en él de continuar la trayectoria excelsa de Rogelio Sr., sobre todo después de su paso sobresaliente por las categorías menores.

Al final sus resultados quedaron distantes a su progenitor, quien parece reinará eternamente en el casillero de ponches de por vida (2510) dentro de los clásicos cubanos, entre muchos méritos conseguidos internamente y luego con la selección nacional.

García Morejón no tuvo la misma recta que su padre, ni el lanzamiento en tenedor. Fue su curva el principal recurso que lo acompañó en su trayectoria con los equipos pinareños, con los cuales debutó al máximo nivel en la campaña 2002.

Desde que comenzaron a entregarse licencias para desarrollar el trabajo por cuenta propia, los negocios de paladares, bares o cafeterías han tenido en Javier Sotomayor, Mireya Luis, Leonel Suárez, Frederich Cepeda y Raúl Diago los ejemplos más notables por su trascendencia deportiva. También habría que resaltar al campeón olímpico de 2008 Dayron Robles con su red de hostales en la capital cubana.

Scroll al inicio