ACABÓ racha personal de Cionel Pérez, tras bambinazo de San Luis

Aliet Arzola Lima

Desde el 25 de septiembre del 2021 el lanzador cubano Cionel Pérez no permitía carreras. Su racha se extendió como una de las mejores en Grandes Ligas, pero este jueves 12 de mayo finalmente terminó el encanto de 13 partidos inmaculados, cuando Dylan Carlson le agarró una recta de 97.7 millas y le mandó la pelota más allá de los límites.

El batazo de Carlson salió disparado a 103 millas y recorrió 403 pies por el jardín izquierdo del Busch Stadium, en San Luis, donde el zurdo matancero no había trabajado nunca desde que debutó en las Mayores en el 2018.

Esta fue la primera carrera permitida por Cionel en la presente campaña, pues había estado perfecto en 11 salidas y 9.1 innings de labor. En ese lapso, el yumurino sumaba nueve ponches, cinco boletos y diez imparables en su cuenta, válido para apuntarse dos holds y una victoria.

Sin embargo, este miércoles Carlson le aguó la fiesta después de dos outs. Cionel abrió la séptima entrada con pelotazo al emergente Corey Dickerson y después llevó a Tyler O´Neil a conteo de tres bolas sin strikes, pero logró dominarlo con un roletazo a la antesala que se transformó en doble play.

Cuando ya parecía tener el inning liquidado, con Carlson en el hoyo (dos strikes y una bola), le sirvió un manjar al centro que el patrullero de los Cardinals no desaprovechó. Después del jonrón, Cionel ponchó a Andrew Knizner con una recta de 97 millas y dejó su efectividad en 0.87 tras diez entradas y un tercio de labor.

El zurdo matancero nunca había tenido una racha tan larga de partidos sin permitir carreras. De hecho, antes de hilvanar estos 13 juegos sin que le rayaran la tarjeta, su mejor marca era de cinco encuentros sin anotaciones en su cuenta entre sus dos últimas salidas del 2019 y las tres primeras del 2020.

Las rachas activas de más partidos sin permitir carreras en las Mayores están en poder del cerrador de Milwaukee, Josh Hader (33), y del relevista de los Yankees, Clay Holmes (15). Precisamente, en 15 también quedó la seguidilla de juegos sin anotaciones para el holguinero Aroldis Chapman, quien este miércoles aceptó una carrera frente a Toronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio