Accidente deja 20 heridos, entre periodistas, atletas y funcionarios del INDER

El hecho sucedió cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía del macizo montañoso La Gran Piedra, en Santiago de Cuba

El hecho sucedió cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía del macizo montañoso La Gran Piedra, en Santiago de Cuba

Lamentable accidente automovilístico ocurrió en la tarde de este jueves 15 de febrero en la carretera del macizo montañoso La Gran Piedra, en Santiago de Cuba, dejando como resultado 20 personas heridas, de ellas 3 menores de edad.




El hecho sucedió cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía del elevando punto. El vehículo transportaba a periodistas, atletas y funcionarios del INDER que venían de participar en el cierre de la segunda etapa del V Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana que concluyó con la escalada de La Gran Piedra.

Según autoridades del Ministerio del Interior y a falta de concluirse las investigaciones oficiales pertinentes, se supo que el chofer del camión perdió el control del mismo y, para evitar caer por uno de los empinados despeñaderos del lomerío, realizó un corte brusco que provocó su viraje.

Los lesionados fueron trasladados hacia instalaciones hospitalarias de la Ciudad Héroe, donde reciben todos los servicios de urgencia necesarios.



Al conocer del hecho, las máximas autoridades de la provincia de personaron en el lugar del accidente y en los centros de salud que atienden a los heridos, y se interesaron por el estado de cada uno de ellos.

En el momento de redactar esta información, tres de los accidentados son reportados de grave y dos de ellos estaban siendo operados en el hospital provincial Saturnino Lora. Sin dudas, un hecho lamentable que entristece el paso del principal evento del ciclismo de ruta cubano por la tierra caliente.

De muy grave fue reportado Eustiquio Riveaux Fernández, metodólogo de la Dirección Provincial de Deportes, Entre el resto del personal viajaban también periodistas, alumnas de ciclismo de la EIDE Orestes Acosta, y personal de aseguramiento en general.  Aunque el vehículo no cayó loma abajo, algunos lesionados sí se dispersaron y su rescate y salvamento fue lo más rápido posible por la actitud resuelta de vecinos, traunseúntes,y trabajadores de RadioCuba, que auxiliaron al Servicio Médico de Urgencia y a la Cruz Roja.




Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*