3 CUBANOS VIERON ACCIÓN OFICIAL está noche de sábado. Resumen Pretemporada

En el caso de Céspedes, el granmense alineó como cuarto bate y designado de los Mets

En el caso de Céspedes, el granmense alineó como cuarto bate y designado de los Mets
En el caso de Céspedes, el granmense alineó como cuarto bate y designado de los Mets (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Este sábado 18 de julio se realizaron 3 partidos pretemporada y hubo varios cubanos involucrados, lo que empieza a darle temperatura a una campaña que está a solo días de tener su voz de “play-ball” (arranca el jueves 23 de este propio mes de julio).

Los duelos en cuestión fueron Philadelphia Phillies vs. Washington Nationals, Cleveland Indians vs. Pittsburgh Pirates y entre vecinos neoyorquinos, Yankees vs. Mets. En todos los casos el segundo equipo como home-club. (Vale mencionar que llevamos varios días con juegos inter-escuadras en la MLB, pero estos 3 son los primeros juegos oficiales del Summer Camp del 2020).

Fueron Yoenis Céspedes, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández los nuestros que salieron al campo, con los dos primeros alineando como titulares y el matancero entró como sustituto de Adam Eaton en el jardín derecho, en la parte alta del inning de la suerte.

Pero Yadiel solo figuró como cambio defensivo, toda vez que cuando lo tocó batear, en la parte baja del noveno episodio, fue cambiado por el veterano dominicano Emilio Bonifacio, quien procedió a poncharse en 5 pitcheos.

Yadiel viene de pegar 33 jonrones en las Ligas Menores en el 2019. (BOX SCORE)

En el caso de Céspedes, el granmense alineó como cuarto bate y designado de los locales.

La Potencia estuvo a punto de marcar hit de piernas tras llegar safe a la inicial en el primer acto, pero la jugada fue revisada y se revirtió la decisión por out del 5 al 3.

En el siguiente turno, Yoenis se ponchó tirándole, en turno de 3 pitcheos, mientras que la tercera vez al bate volvió a roletear a la antesala, para caer por la combinación 5-3. (BOX SCORE).

En el octavo falló en línea al izquierdo, para cerrar su actuación de 4-0, con un ponche.

Guillermo Heredia, por su parte, fue noveno de jardinero derecho de los Piratas y se las agenció para ser quien le dio color a la pizarra, al disparar sencillo (cañón por el medio del terreno, con el cuadro jugando por dentro) que remolcó par de carreras en la parte baja del quinto capítulo.

Tras noche de 2-1, con 2 empujadas, Heredia fue sustituido en la parte alta del séptimo capítulo. (BOX SCORE) Recuerde que todos los resúmenes de nuestros peloteros por la ligas del mundo lo encuentra dando click aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*