Situación de lanzador cubano en Miami es aclarada

June 19, 2021
Se trata del monticulista villaclareño Pablo Luis Guillén, quien se apartó de la preselección cubana que se preparaba para la Copa Caribe en Curazao, y más que eso pidió ser excluido de su contrato oficial con la entidad beisbolera de la Isla

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Muchos conocen la noticia que uno de los lanzadores más talentosos de la pelota cubana viajó esta semana a Miami, Estados Unidos, algo que disparó los comentarios y especulaciones máxime cuando hace apenas unos días atrás había solicitado la baja de la Federación Cubana de Béisbol.

Se trata del monticulista villaclareño Pablo Luis Guillén, quien se apartó de la preselección cubana que se preparaba para la Copa Caribe en Curazao, y más que eso pidió ser excluido de su contrato oficial con la entidad beisbolera de la Isla.

Aunque la mayoría ha pensado que su decisión y posterior viaje al sur de la Florida indica que va a iniciar un proceso para firmar como profesional y así seguir los pasos en tal sentido a ejemplos bien recientes como César Prieto, Lázaro Blanco o Andy Rodríguez, a través de diferentes vías cercanas al pelotero Swing Completo ha confirmado que hasta este minuto el regreso a Guillén a su tierra natal será más pronto de lo que creen casi todos.

“Él va a volver a Villa Clara antes que se le cumpla el plazo de tres meses de su visa de turista. Está aquí porque su padre lo invitó y quiere aprovechar las vacaciones para estar con él y después poder ayudar a su familia cuando regrese a Cuba”, nos dijo un amigo del jugador cubano que se reencontró con él en Miami.

El padre de Pablo Guillén es el ex lanzador y árbitro Blas Guillén, quien hace años emigró de Cuba para residir definitivamente en Estados Unidos.

También logramos contactar con otro amigo que en este caso reside en Santa Clara, el cual informó de otros detalles importantes y que prefirió mantener el anonimato. “Pablito fue a ver a su papá normal, como hace mucha gente que viaja de visita y luego regresa. Él tiene muchos motivos para volver, tanto por su mamá como por el hecho que pronto va a ser papá y como está la situación ahora en Cuba va a aprovechar el viaje para ayudar a su gente cuando vuelva”.

En un contacto de uno de los miembros de Swing Completo con el progenitor de Pablo, éste confirmó que su hijo solo está temporalmente en territorio norteamericano porque hace mucho no se veían y que al frustrarse su presencia con el equipo Cuba en el clasificatorio de Tokio entonces apareció ésta alternativa. Dejó bien claro Blas que el lanzador de los Leopardos pronto volverá a reunirse con su familia en la Isla para integrarse posteriormente a su equipo provincial, y pidió de favor que se esclareciera bien el tema para evitar situaciones innecesarias.

Es conocido que para poder viajar fuera de Cuba siendo miembro de la selección nacional de cualquier deporte, el atleta residente en la Isla debe solicitar la cancelación de su contrato con la federación del deporte que éste practique, pues de lo contrario habría que recibir un permiso especial que por regla demora demasiado tiempo, y en una época con carencia de pasajes Cuba-Estados Unidos por el COVID-19 es preciso buscar la vía más rápida.

Guillén es una de las joyas del pitcheo cubano en la actualidad, sobre todo por sus condiciones y los resultados que ha ido evidenciando. Pese a una lesión hace un año logró recuperar bastante bien en la campaña anterior y fueron muchos quienes criticaron a Armando Ferrer por dejarlo fuera de la selección que tomó parte en el torneo Preolímpico de las Américas efectuado en Florida.

El diestro con una recta que ha llegado a marcar hasta 96 millas fue uno de los dos jugadores que solicitó su baja recientemente del béisbol cubano. El otro caso fue el inicialista de Cienfuegos Daniel Pérez, quien parece que demorará un poco más en volver al terreno de juego si en definitiva se cumple como parece indicar todo lo dicho por estas personas allegadas a Guillén.

1 comentario en “Situación de lanzador cubano en Miami es aclarada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba