ACORDÓ con San Francisco receptor boricua Roberto Pérez

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El puertorriqueño Roberto Pérez ganó 2 veces el premio Guante de Oro

En sus nueve campañas en Las Mayores «Bebo» acumula 55 jonrones y 192 carreras remolcadas en 1752 comparecencias al bate. En su carrera se ha desempeñado mayormente como reemplazo a la hora de buscar una mejor defensiva. Sin embargo en 2019 demostró que también puede hacerlo bien con el madero en ristre. Ese año, conectó 24 cuadrangulares e impulsó 63 carreras en 389 veces al bate.

Con los San Francisco Giants, Roberto Pérez seguramente cumplirá con el mismo rol que hasta ahora. La titularidad de la receptoría le debe pertenecer a Joey Bart (26 años de edad), que no ha podido demostrar todo el potencial que posee. No obstante, el equipo confía en su talento. Pérez debe alternar como suplente junto a Austin Wynns y Blake Sabol.
En esta temporada baja los conjuntos de Red Sox, Cubs y Pirates (anterior equipo de Pérez); también habían mostrado interés en hacerse de los servicios del catcher boricua. Pero finalmente los Giants llegaron a un acuerdo con él. La única preocupación por parte de los de San Francisco será la tendencia a las lesiones que ha tenido Pérez desde el comienzo de la contienda 2021. De todas maneras, contar con la presencia de este magnífico receptor es algo positivo para un club que tendrá bien difícil llegar este año a la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio