Adiós a las Mayores, Yasiel Puig habría puesto la mira en nuevo destino

April 5, 2021
Recientemente se conoció que el cubano pudiera arribar al circuito de verano de México

Por Franco Miguel Alvariño

El dilema de Yasiel Puig parece no tener final. Recientemente se conoció que el cubano pudiera arribar al circuito de verano de México y desempeñarse en esa liga de béisbol profesional.

Tras no firmar con ninguna franquicia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en Inglés) hasta la fecha, el natural de Cienfuegos pudiera recalar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), según asegura el periodista deportivo Héctor Bencomo, de la página de Facebook Hitazo.

Puig, en los últimos meses, mientras ha tratado de recalar en la MLB una vez más, se ha visto envuelto en otro escándalo vinculado con la justicia, pues sobre él pesa una acusación de acoso sexual. Si bien la potencial demanda no ha sido probada, ninguna organización ligamayorista quiso correr el riesgo de perder a la estrella cubana.

Sin embargo, en México se le pudiera abrir otra posibilidad de jugar pelota profesional en un torneo de un nivel para nada comparable con el Big Show, pero que ciertamente le permitirá seguir el ritmo, hasta tanto se aclare su situación legal y pueda regresar a la Gran Carpa.

Para Yasiel México siempre ha sido como una de sus lugares predilectos y no es la primera vez que habla de jugar en el béisbol de los aztecas, aunque nunca klo ha hecho de manera oficial.

En las Grandes Ligas ha jugado para 3 franquicia distintas, los Indios de Cleveland, los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Loa Angeles, este último el equipo de su debut y donde es muy popular.

En 7 temporadas Yasiel Puig acumula 834 imparables, con 132 jonrones, 415 remolques y línea ofensiva de 277/348/475 en 861 partidos jugados en el mejor béisbol del mundo.

2 comentarios en “Adiós a las Mayores, Yasiel Puig habría puesto la mira en nuevo destino”

  1. Su actitud no le permitirá jugar más nunca en la gran carpa , todas las personas tienen la posiblidad de cambiar pero a veces para algunas cosas es demasiado tarde , muy lamentable por la naturaleza de pelotero que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *