OTRA VÍCTIMA: Adolis ajustó cuentas con Colorado y puso delante a Texas

Por Aliet Arzola Lima

José Adolis García sigue sumando víctimas a su colección. El avileño remolcó dos carreras este lunes frente a los Colorado Rockies y ya van 17 equipos a los que le ha impulsado al menos una anotación desde que comenzó su aventura en las Mayores en septiembre del 2018, vistiendo la franela de los St. Louis Cardinals.

En el Globe Life Field de Arlington, el patrullero de los Texas Rangers rompió el empate 1×1 en la pizarra y puso en ventaja a su escuadra a la altura del quinto episodio, cuando pegó sencillo al izquierdo y abrió las puertas del home a Charlie Culberson y Corey Seager.

Adolis entró al rectángulo ofensivo con dos outs y los ángulos congestionados frente al relevista Justin Lawrence, quien había acabado de encaramarse en la lomita por el abridor Austin Gomber. El derecho trabajó al antillano a base de sinkers rápidos (por encima de 93 mph) y sliders en la zona exterior, fórmula que le permitió ponerse delante en el conteo con dos strikes y una bola.

Pero en el cuarto pitcheo la historia cambió. Adolis se preparó y cazó una slider de 82.9 mph que viajó en dirección al jardín izquierdo. Culberson, desde la antesala, anotó facilmente, y Seager hizo un buen corrido desde la intermedia para colocar la pizarra 3×1.

El patrullero central y el cuarto madero de Texas había recibido par de boletos antes de conectar su segundo imparable de la temporada, luego del jonrón que le despachó a Toronto el pasado viernes en el Opening Day.

Con este imparable, el avileño rompe una mala racha que tenía frente a los Rockies, a quienes solo les había pegado cuatro hits en 25 viajes al plato, sin impulsadas en su cuenta. Antes de comenzar el duelo, Adolis bateaba .182/.280/.182 en seis choques frente a Colorado en el 2021.

Sin más disfrite del batazo impulsor de El Bombi:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba