Adolis ECHA CANDELA, Yunito SIN FRENOS, OTRO DOBLE de Yuli Gurriel. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Adolis ligó de 4-2 para extender su buen momento en la caja de bateadores. Dio su jonrón número 14, remolcó una carrera (46), anotó en una ocasión y se ponchó una vez (.257). Su cuadrangular fue de 423 pies y sirvió para igualar el marcador a una carrera en el cierre del sexto episodio, ante Paolo Espino…

A la defensiva, volvió a evidenciar el portento de su brazo con un fuerte tiro desde los jardines central y derecho para sacar, por buena diferencia, al dominicano Nelson Cruz y ponerlo out en el plato, como podrá ver a continuación…

En sus últimos 18 enfrentamientos, García tiene frecuencias tremendas de .338/.377/.648, producto de 24 hits en 71 turnos legales. En ese lapso acumula dos dobles, un triple, seis jonrones, 14 empujadas, 16 anotadas y cinco bases robadas en igual cantidad de intentos. Su OPS es de 1.025. Adicionalmente, a estas alturas, Adolis (2.3) es el más valioso entre los jugadores de posición de los Rangers en cuestión de WAR, según Baseball-Reference.

En el caso de Yunito, el jardinero ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 9×4 a los Cerveceros de Milwaukee, al irse de 4-2, con su doble número 16, una carrera producida (31) y una anotada (.283). Gurriel Jr. tiene al menos un imparable en 14 de sus últimos 16 juegos, un periodo en el que batea para .406 de promedio.

En cuanto al Yuli, este llegó a 21 dobletes en el año, su único indiscutible en cuatro viajes al box, con ponche incluido (.216). Gurriel fue sexto bate y primera base en el triunfo de los Astros de Houston 3×1 ante los Yankees de Nueva York.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lanzador:

Scroll al inicio