Adolis García va por buen camino para ganarse un puesto en Texas

El panorama pinta positivo para Adolis, quien podría beneficiarse del aumento de los rosters activos de 25 a 26 peloteros desde este año

El panorama pinta positivo para Adolis, quien podría beneficiarse del aumento de los rosters activos de 25 a 26 peloteros desde este año
El panorama pinta positivo para Adolis, quien podría beneficiarse del aumento de los rosters activos de 25 a 26 peloteros desde este año (web screen shot)

Por Juan Páez

Desde el momento que los Rangers de Texas adquirieron a José Adolis García desde los Cardenales de San Luis y lo invitaron a los Entrenamientos Primaverales, el jardinero cubano supo que podría luchar por un puesto durante el Spring Training para comenzar la temporada 2020 en las Grandes Ligas. Hasta ahora, García ha causado buenas impresiones en los primeros días de ese gran reto que podría cambiar el curso de su carrera.

En cuatro juegos disputados hasta finalizada la jornada del martes, García acumuló dos imparables en siete turnos, incluyendo su primer estacazo de vuelta completa con el uniforme de los texanos y tres rayitas impulsadas. Su actuación también es completada por una anotada y tres ponches.

Ahora mismo, el nacido en Ciego de Ávila tiene competencia por quedarse con uno de los jardines de los Rangers. A una disputa que solo era entre el isleño y Scott Heineman, se le sumaron Rob Refsnyder y Henry Ramos. Solo uno de ellos se unirá a un grupo de patrulleros conformado por Joey Gallo, Willie Calhoun, Nick Solak, Shin-Soo Choo y Danny Santana.

“No lo he visto jugar mucho, pero me ha impresionado todo lo que he visto”, dijo el mánager Chris Woodward hace unas semanas a Sports Illustrated sobre Adolis. “Lo vi batear, tomar roletazos y elevados y también vi la fuerza que tiene en el brazo. Es un jugador bastante bueno. Es un buen muchacho, es inteligente y quiere aprender. Incluso ya ha ido a hablar con nuestros coaches. Estamos intentando limpiar varias cosas de su juego, que le han traído problemas en el pasado, como ir tras pitcheos malos”.

Tiene ventaja

García les brinda un beneficio a los Rangers, uno muy específico que no tuvieron el año anterior ni siquiera con la aparición de un rejuvenecido Hunter Pence en su alineación: poder del lado derecho del plato. El lineup del equipo está hecho en su mayoría de toleteros zurdos, pero al menos en 2019 le faltó un plus entre diestros.

De hecho, quienes batearon como derechos por Texas en el torneo anterior, en colectivo, apenas dejar un OPS de .691, el segundo peor registro de la Liga Americana (solo por debajo de los Tigres de Detroit) y el quinto peor en todas las Mayores. Su producción en cuanto a wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas Plus, por sus siglas en inglés) fue la peor de todo el big show, con un registro de apenas 73, al igual que su número de jonrones totales (67).

Para gracia del mánager Woodward, García viene de batear 32 estacazos de vuelta completa en la Triple A de los pájaros rojos, de impulsar 96 carreras y de anotar la misma cantidad. Esa es la mayor ventaja del cubano por encima de sus otros tres rivales. Heineman no es considerado un hombre de poder, tampoco Refsnyder, ni Ramos.

Otro punto a favor es que Adolis ya sabe lo que es jugar en Grandes Ligas, aunque por muy poco tiempo: en 2018 debutó con apenas 21 desafíos y no tuvo buenos números (118/.118/.176). Refsnyder y Heineman también cuentan con experiencia en la Gran Carpa, no así Ramos.

El avileño ha ganado mucho en peso corporal y la experiencia profesional tiene que haber mejorados todos lo errores que regularmente traen los peloteros cubanos de la isla, aunque como hemos mencionado aún los ponches son un problema por pulir.

El panorama pinta positivo para Adolis, quien podría beneficiarse del aumento de los rosters activos de 25 a 26 peloteros desde este año. El destino parece estar en sus manos: un buen Entrenamiento Primaveral podría atornillarlo al lineup de los Rangers.

Estadísticas de Adolis García en 2019 en Ligas Menores:

Año Equipo Niv Afi J AB R H 2B 3B HR RBI SB CS BB SO BA OBP SLG
2019 Memphis AAA STL 132 491 96 124 22 6 32 96 14 10 22 159 .253 .301 .517

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*