POR LOS 40: MLB anunció a Adolis García CANDIDATO a líder en JONRONES

El cubano espera seguir mostrando su poder jonronero en 2024

Si alguien puede decir que tuvo un buen año en 2023 ese es Adolis García. El cubano registró su mejor temporada desde su debut en Major League Baseball (MLB) tanto en lo individual como en lo colectivo, al ser nombrado All Star por segunda vez en su carrera, ganar el Guante de Oro, ser MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ganar la Serie Mundial con Texas Rangers, siendo protagonista.

El antillano terminó la ronda regular con 39 jonrones, siendo el séptimo mejor de este apartado en toda las Grandes Ligas. Con dicha cifra estableció un tope personal en cuadrangulares al superar los 31 de 2021 y los 27 de 2022. Sin embargo, eso ha quedado atrás y ahora con el comienzo del Spring Training, Adolis García buscará ser el primero en este renglón dentro de toda la competición.

Adolis García finalizó 7mo en 2023

«Actualmente, las Grandes Ligas de Béisbol cuentan con bateadores de increíble poder. García se ha ganado con creces el derecho a ser contado entre ellos. Su porcentaje de Barrel es de 16,1%. En 2023 ocupó el séptimo lugar en la MLB, apenas detrás de Olson y Kyle Schwarber (47 jonrones en 2023). Tampoco ha tenido problemas para convertir ese poder puro. Sus 39 jonrones la temporada pasada suman 97 desde 2021. Está empatado con Mookie Betts en el puesto 11 en ese lapso. Suponiendo que tenga buena salud en el futuro, parece que es solo cuestión de tiempo antes de que García cumpla esta predicción«, dice MLB sobre Adolis.

Por delante de Adolis en el ranking de MLB se sitúan Aaron Judge (New York Yankees), Shohei Ohtani (Los Angeles Dodgers), Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves) y Matt Olson (Atlanta Braves).

Scroll al inicio