Adolis García SONÓ el 13, Lourdes Jr. SUPERÓ a Yuli Gurriel, Soler DIO 3. Resumen cubano MLB

Lourdes Jr. hizo historia y superó a Yuli Gurriel en MLB

Este domingo 2 de junio fue una jornada muy movida entre los cubanos en MLB. Un total de 15 antillanos pisaron la grama de los terrenos del mejor beisbol del mundo. Incluso, nombres como Adolis García y Lourdes Gurriel Jr. hicieron historia con sus actuaciones.

Adolis García sonó el 13 y es líder entre cubanos en MLB

El IoanDepot Park de Miami, fue testigo de una actuación de lujo de Adolis García en la victoria 6×0 de Texas Rangers ante Marlins. García alineó como cuarto madero y jardinero derecho en un desafío donde desde el inicio, fue crucial con el madero.

Los texanos produjeron por primera vez en el mismo capítulo inicial donde concretaron un rally de tres. Una de estas fue empujada por el madero del avileño quien sonó uno de sus dos inatrapables del desafío.

Adolis regresó en el sexto capítulo donde inició tanda ante el mismo lanzador abridor, Trevor Rogers. Frente a una recta de 88 MPH, el cubano soltó un lineazo a 108 MPH el cual caminó hasta los 395 pies entre el izquierdo y el central. Colocó el 4×0 parcial en el marcador favorable a los texanos. Este batazo fue el decimotercer vuelacercas de García en esta zafra, líder entre cubanos en MLB.

Concluyó el desafío de 5-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada. De esta forma, llegó también a 40 remolcadas (también líder entre antillanos) y su promedio al bate es de .231. Por otra parte, en su carrera deportiva en las Mayores suma ahora 339 impulsadas y alcanzó a Yoán Moncada. Asimismo, cuenta ahora con 110 batazos de vuelta completa y se colocó a cinco de Alexei Ramírez.

Lourdes Jr. superó a Yuli Gurriel y está a uno de los 100

Un solo batazo le bastó a Lourdes Gurriel Jr. para hacer historia esta jornada en el Citi Field de New York, tras la victoria de Arizona Diamondbacks 5×4 ante Mets. Yunito alineó como jardinero izquierdo y tercero en la tanda de los desérticos en su visita.

En el primer inning, con un out en la pizarra y cuenta de una bola y dos strikes, Yunito no perdonó una recta a 90.7 MPH del abridor rival, José Quintana. La bola salió despedida a 105.7 MPH y avanzó hasta los 403 pies por todo el jardín izquierdo. Este batazo de vuelta completa colocó el 2×0 parcial en el choque para D-Backs.

Lourdes Gurriel Jr. concluyó el duelo de 5-1, con vuelacerca, una empujada y una anotada. Ese solitario hit fue su séptimo en la actual contienda, pero su número 99 en las Mayores con lo que superó a Yuli Gurriel (98) en este acápite. Yunito ahora ocupa el lugar 19 de los máximos jonroneros entre cubanos en MLB.

Por último, Gurriel Jr. acumula ahora en esta temporada 32 remolcadas y promedia para .235.

Jorge Soler sonó tres ante New York Yankees

Tras un complicado primer tramo de temporada, todo indica que Jorge Soler arrancó junio con nuevos bríos. Este domingo fue quinto bate y designado en la derrota 7×5 de San Francisco Giants ante New York Yankees en el Oracle Park de la bahía.

Soler enfrentó por primera vez a su coterráneo Néstor Cortés Jr., abridor Yankee, en la baja de la segunda. Nadie le había pegado hit a Néstor cuando su coterráneo le sonó doblete al jardín izquierdo a 109.6 MPH y 292 pies. El quinto madero de Giants anotó el empate (1×1) para los suyos tras sencillo de Casey Schmitt.

Sin embargo, en la baja de la tercera fue Cortés Jr. quien ganó el duelo ante Soler y lo dominó con elevado al central. Soler regresó abriendo la baja de la sexta, esa vez ante los envíos del relevista Dennis Santana. Ante una sinker a 95 MPH al centro, sonó tablazo imparable a 94.7 MPH por el derecho. En ese mismo capítulo, el antillano anotó tras sencillo con bases llenas de Heliot Ramos.

Su próxima protagonista fue el tercer relevista de los del Bronx, Michael Tonkin a quien enfrentó en la baja del séptimo. Con hombre en primera y conteo de una bola y un strike, Soler soltó su tercer imparable de la noche a 90.7 MPH, desviado ligeramente por el shortstop Yankee, Anthony Volpe.

Soler acabó el encuentro de 4-3 con su noveno doblete de la contienda incluido y dos carreras anotadas. Este fue el segundo choque de tres sencillos del cubano en esta zafra tras lograrlo el 18 de mayo ante Colorado Rockies (5-3). Jorge Soler batea ahora para .215 con seis jonrones y 16 remolcadas.

Actuaciones de otros cubanos en MLB

Dairon Blanco sumó una anotada en su efímera actuación en el lauro 4×3 de Kansas City Royals ante San Diego Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio