Adolis García a 1 de empatar marca de Yasiel Puig entre cubanos en MLB

Vicente Vasquez

Adolis García también se lució a la defensiva y tuvo uno de sus mejores juegos de la presente temporada.

Adolis García, Texas Rangers

Texas Rangers sabe que tiene en Adolis García a uno de los bateadores más temibles de todas las Grandes Ligas, y aunque el pelotero cubano atravesó un bajón ofensivo en mayo, ha demostrado en lo que va de junio que hizo los ajustes necesarios y lo repitió este martes contra Minnesota Twins.

El «Bombi» vivió una gran noche con el madero, pero también logró destacar defensivamente, lo que le permitió a su vez registrar uno de los mejores desempeños de la presente temporada, al cerrar el primer encuentro de la serie en Target Field de 4-2 con par de dobles, dos carreras impulsadas y otras dos anotadas, mientras que se robó una base.

Arrancó a toda velocidad

En la segunda entrada, Adolis García tomó su primer turno de la noche y pegó un rodado por tercera base, pero ante un tiro errático de Royce Lewis, logró embasarse, y tan solo instantes después, se estafó la segunda almohadilla para llegar a siete robos en la campaña.

El pelotero cubano se encargó de romper el cero en el marcador en el cuarto capítulo, cuando tronó una línea cerca de la primera base que se internó hasta el jardín derecho para empujar a Jake Burger desde la intermedia. Ese batazo representó el duodécimo doblete del toletero en 2025, que posteriormente entró en carrera, cortesía de un sencillo de Kyle Higashioka.

Gracias a ese imparable, el nativo de Ciego de Ávila extendió a seis su racha de juegos seguidos pegando al menos un hit, cadena que inició el 1 de junio y que es, hasta ahora, la más larga para él en lo que va de temporada.

Adolis García también lució con su brazo

En la baja de ese cuarto episodio, el jardinero hizo respetar su brazo, luego de que Ty France pegara un batazo que llegó a la zona de seguridad de la pradera derecha, pero justo cuando el bateador giró de primera hacia segunda base, Adolis García hizo un lanzamiento certero que retiró de out al corredor en la Intermedia.

El pelotero cubano se hizo sentir nuevamente en el quinto acto, al volver a sonar un doble contra el abridor Simone Woods Richardson, que intentó pasarlo con una curva baja. De esa forma registró su primer juego multihit desde el pasado 14 de mayo y es hasta los momentos su segundo partido con múltiples extrabases en 2025, tras conseguir el primero el 29 de marzo ante Boston Red Sox, cuando compiló par de dobles y un jonrón.

Y aunque falló en su tercer turno en la sexta entrada, cobró revancha en la octava, cuando fue parte de un impresionante rally de seis carreras de Texas Rangers. El slugger dio un elevado de sacrificio al jardín derecho con el que fletó a Evan Carter y así llegó a 30 impulsadas en la zafra.

Escaló entre históricos cubanos

Adolis García ahora suma 414 rayitas remolcadas en su trayectoria en Grandes Ligas y quedó a solo una de igualar a Yasiel Puig en el puesto 27 entre cubanos con más empujadas en la historia.

Por si fuese poco, alcanzó los 130 dobles de por vida y superó a Rey Ordóñez entre los nativos con más batazos de dos dimensiones en la MLB para quedar en el puesto 33 de todos los tiempos, ubicándose a diez de Aledmys Díaz.

Para más información de Texas Rangers, haga click aquí

Deja un comentario