Adolis LE PEGÓ a Cortés, Grandal FUE CLAVE, GRAN DOMINIO de Yennier. Resumen cubano MLB

Adolis vapuleó a New York Yankees en victoria de los Rangers por paliza, con score de 15×2.

El poderoso isleño duplicó en tres turnos oficiales, con sencillo y su octavo jonrón de la temporada. El batazo llegó en el cierre del quinto inning ante su compatriota Néstor Cortés Jr. Fue un enorme cuadrangular que viajó, en solitario, 391 pies por todo el jardín izquierdo del Globe Life Field.

Adolis terminó de 3-2, con el tablazo, su impulsada 30 del año, tres anotadas, una base por bolas, un ponche e incluso una asistencia en home plate. Con su fabricada, se mantiene líder de ese departamento en todas las Mayores, con dos de ventaja sobre su compatriota Randy Arozarena (28).

En ese mismo juego, pero como abridor de Yankees, Néstor Cortés Jr. fue castigado con notoriedad rumbo a su segunda derrota del año (3-2).

El zurdo cubano permitió cinco hits (tres jonrones) y siete carreras limpias en 4.2 entradas. También dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete rivales. Su efectividad quedó en 4.91.

CORTARON LA RACHA

Luego de perder su décimo juego en fila, el sábado ante Tampa Bay Rays, Chicago White Sox tocó fondo. Este domingo ganaron un festival de batazos contra el mismo rival y se impusieron 12×9 con ayuda de sus jugadores cubanos.

El jonrón de Grandal, número 180 en su carrera, fue clave para los Medias Blancas, pues llegó para voltear el compromiso en el sexto inning y poner a ganar a los patiblancos 3×2. Fue un soberbio batazo de 414 pies…

También por Chicago, Oscar Colás ligó de 4-1, con su séptima fletada, un ponche y su primer error del año en el right field (.211). Luis Robert Jr. entró como bateador emergente, recibió un bolazo y salió al ser reemplazado por un corredor emergente (.213).

Del lado de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena dio un sencillo en cinco idas al box, pero se ponchó en tres turnos (.327).

INTRATABLE

Yennier Cano ha sido uno de los grandes aciertos de Baltimore Orioles para esta temporada. Este domingo, se apuntó su segundo salvado del año, con gran labor en la victoria de los oropéndolas 5×3 sobre Detroit Tigers.

El derecho volvió a hacer de las suyas. Con apenas 11 pitcheos, sacó 1.1 inning sin hit, ni carrera. Ponchó a dos y su efectividad sigue en 0.00.

Yennier es el único pitcher de la Liga Americana con cuatro presentaciones de al menos 1.1 entrada sin permitir hits en el 2023. En la Liga Nacional, solo Alex Young (Cincinnati Reds) y Brent Suter (Milwaukee Brewers) lo igualan.

A este punto, van 11.0 capítulos sin hit para Cano, con 12 ponches y ningún pasaporte. Dominio puro.

Su compañero Cionel Pérez retiró por la vía del ponche al único bateador que enfrentó (5.23 PCL).

En ese mismo juego, Andy Ibáñez fue titular de la tercera base por los Tigres y terminó de 4-0, con ponche (.000).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks) pegó su séptimo doble del año en cuatro chances válidos, con una fabricada (13) (.273). Tiene seis hits en sus últimos 17 turnos (.353).

José Barrero (Cincinnati Reds) ligó de 2-1, con su tercera base robada del año (.225).

Por Houston Astros, Yordan Álvarez dio un sencillo en tres vueltas, tomó un pasaporte y se ponchó en una ocasión (.272). Su compañero José Abreu terminó de 4-0 (.235).

Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 3-0, con impulsada (9) y boleto (.213).

Por Miami Marlins, Jorge Soler se fue en blanco en tres turnos legales y recibió un pelotazo (.221).

Lanzador:

Johan Oviedo (Pittsburgh Pirates) fue apaleado por Washington Nationals y se anotó su segunda derrota de la temporada (2-2). En 2.1 episodios de labor, permitió nueve hits y siete carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a uno (4.78 PCL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio