Adolis CALENTÓ Texas, Abreu igualó a Kendrys y Arozarena, Chapman DOMINÓ a Yordan. Resumen Cubano MLB

Adolis García comprendió que el pitcheo fue intencional

Durante la jornada del viernes, 20 de octubre, se efectuaron dos juegos en las Series de Campeonato de las Grandes Ligas y ambos se decidieron en la parte final, teniendo a los cubanos en MLB, de una forma u otra, como protagonistas.

El “Globe Life Field” de Texas Rangers alcanzó su punto máximo de ebullición tres veces en la noche. Primero, con el jonrón de Adolis García de tres carreras para adelantar a los locales. Luego, con el pelotazo de Bryan Abreu al cubano García y posterior con el cuadrangular de José Altuve para decidir el encuentro.

En dos de esos momentos, el antillano que ocupa el cuarto turno ofensivo en la alineación de los “Vigilantes” se llevó los reflectores. Adolis García bateó un bambinazo en tres oportunidades y remolcó tres compañeros hacia la registradora. Precisamente, su batazo de vuelta completa sucedió en el sexto episodio y le dio la vuelta al marcador, pues su equipo perdía 2×1 y colocó la pizarra en 4×2.

Adolis García calentó Texas tras pelotazo

Durante el turno siguiente, el avileño recibió un fuerte pelotazo con un lanzamiento a 99 mph y desató la locura en el estadio texano. Adolis García comprendió que el pitcheo fue intencional y le reclamó enérgicamente a Martín Maldonado.

Rápidamente, las bancas de ambos equipos acudieron al epicentro del problema y, por suerte, todo quedó en una fuerte discusión, en la que se pudo ver muy molesto al jardinero de los “Vigilantes”. Tras la limpieza de bancas resultaron expulsados del choque el lanzador Abreu, Dusty Baker y Adolis García.

Minutos más tarde, en la conferencia de prensa relacionada al desafío, Adolis García comentó: «Estamos en la postemporada, ¿sabes. Es el momento. Si golpeas una pelota así, vas a celebrar. Si están tratando de reaccionar ante eso, no creo que sea la forma correcta”.

Asimismo, habló su fuerte intercambio de palabras con el receptor de Houston: “No sé cuál era la intención, sentí que (el pelotazo) podría haber sido peor y simplemente reaccioné. Le dije (a Martín Maldonado) que eso no estaba bien. En esta situación en la que estamos jugando, eso no está bien”.

Sobre el altercado, Martín Maldonado esclareció en entrevistas para Fox Sports: «Simplemente dijo ‘Así no’. Además, ratificó lo que también comentó Jose Abreu: “lo peor que hizo fue despertar a los Astros de Houston”.

Jose Abreu entre los líderes cubanos en MLB

Precisamente, otro de los cubanos en MLB, Jose Abreu, también fue clave en el triunfo de Houston Astros.  El cienfueguero conectó un inatrapable en cuatro turnos lícitos y rompió el abrazo en el marcador a una carrera tras sumar su remolque número 12 de la postemporada.

De esa forma, el antillano arribó a la cifra de 17 carreras impulsadas en su experiencia jugando playoffs, para igualar con los estelares Kendry Morales y Randy Arozarena en el sexto lugar histórico entre cubanos en MLB.

Chapman sin piedad ante los cubanos

Por su parte, Aroldis Chapman se presentó en el desafío a la altura del octavo episodio para preservar la diferencia de 4×2. Precisamente le tocó enfrentar a sus coterráneos Yordan Alvarez y Jose Abreu, logrando dominarlos a ambos. Al primero lo sacó por la vía de los strikes, mientras, Abreu falló en elevado al jardín derecho.

Cubanos en MLB (Viernes, 20 de octubre)

Houston Astros

Arizona Diamondbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio