EMPATÓ ANTE DODGERS: Adolis García respondió en la primera entrada

Por Gian Franco Gil

El duelo en el “Surprise Stadium” entre Texas Rangers y Ángeles Dodgers correspondiente al Spring Training de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, el cubano Adolis García conectó un importante triple para impulsar la primera carrera de su equipo en el choque.

García alineó en el encuentro como cuarto hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín derecho. En la parte baja de la primera entrada, después de que Mookie Betts inauguró la pizarra (para Dodgers) con su primer cuadrangular de la primavera, el antillano “sonó” su madero para igualar las acciones.

Ese episodio lo inició Marcus Semien recibiendo tres strikes sin poder hacer contacto con la esférica. Luego, el estelar Corey Seager llegó a la inicial con un batazo por el campo corto que terminó en hit y Nathaniel Lowe fue dominado por la misma vía que el primer hombre en la alineación.

Te puede interesar: LO CONFESÓ TODO: Estrella de Houston reveló relación entre Yuli Gurriel y sus excompañeros

Adolis enfrentó al abridor de Dodgers, Dustin May, con par de outs en el episodio y un compañero en la inicial. El diestro llevó al antillano hasta la difícil cuenta de tres bolas y dos strikes y el avileño mostró paciencia en el cajón de bateo, esperando la bola ideal para hacer un buen contacto.

Adolis García y su batazo de tres bases

Así fue, el lanzador de Los Ángeles envió hacia un envío con poca rotación que pasó por encima del pentágono y quedó a la altura de la careta del receptor. Entonces, José Adolis enseñó un excelente, sin pretensiones de cercas, pero con la velocidad suficientes para que “Doña Blanca” avanzara con rapidez.

La pelota pasó rápidamente sobre la cabeza del también cubano Miguel Vargas, quien por estrategia de su organización está defendiendo la intermedia en los entrenamientos primaverales. Luego, tocó el césped entre los jardineros derecho y central.

El jonronero del primer inning intentó evitar que la pelota llegara a las cercas, pero su esfuerzo fue insuficiente, permitiendo que el bateador de Texas alcanzara la tercera y almohadilla y Seager, que corría en primera, anotara la del empate.

Scroll al inicio