LUCHA por 2 millones: Adolis García y Vladimir Guerrero por ganar arbitraje

¿Cuál será el salario de este par de figuras?

Durante la jornada de este 29 de enero se dará inicio a las audiencias de arbitraje que determinarán los salarios de este grupo de profesionales para MLB 2024. Es importante mencionar que aún se pueden llegar a acuerdos, previos a la presentación ante el juez. Casos como Casey Mize, Cionel Pérez o Tommy Edman, se resolvieron previamente.

Caso Adolis García y Vladimir Guerrero Jr

El cubano y pieza clave del título de Serie Mundial de Texas Rangers, Adolis García, solicitó devengar 6.9 millones de dólares en 2024. Por su parte, la franquicia solo ofreció 5 millones y por ello ambos no pudieron conciliar. En el caso de Vladimir Guerrero Jr. con Toronto Blue Jays es muy similar. El dominicano pidió 19.9 millones de dólares y la gerencia del equipo canadiense le propuso 18.05 millones, de igual forma, no llegaron a estrecharse las manos.

La diferencia de 1.9 millones de dólares de Adolis García con Texas Rangers es la mayor diferencia entre las cifras presentadas. Por otro lado, Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays, es el caso más alto de un jugador que aún no se haya resuelto.

El antillano dejó promedio de .245/.328/.836 en MLB 2023. Además, consiguió 39 jonrones y remolcó 107 carreras. Fue MVP de la Serie de Campeonato, All Star y ganador del Guante de Oro. Por su parte, el quisqueyano tuvo una línea ofensiva de .264/.345/.789 con 26 cuadrangulares y 94 producidas. «El K» fue también All Star 2023 y ganó el Home Run Derby.

¿Cuál será el salario de este par de figuras? ¡Amanecerá y veremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio