ENCENDIDO: Adolis volvió a impulsar y alarga racha con Rangers

April 26, 2021
Para que se tenga una idea de la importancia ofensiva que ha tenido José Adolis en su equipo, cabe decir que hoy es el co-líder en jonrones, con 5, segundo en empujadas con 13

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

Creo que nadie imaginó, cuando se dio la voz de play ball en el Opening Day, que 25 días después estaríamos hablando, no de José Adolis siendo figura en los Rangers, sino hablando de él como parte del roster principal. A pesar de su excelente primavera, la mala fortuna que había acompañado al avileño, parecía ensombrecer nuevamente su camino pero la vida le dio una oportunidad, y se aferró a ella con uñas y dientes.

Para que se tenga una idea de la importancia ofensiva que ha tenido José Adolis en su equipo, cabe decir que hoy es el co-líder en jonrones, con 5, segundo en empujadas con 13, segundo en extrabases con 7 y líder en Slugging (633) y OPS (927), todo eso, con casi la mitad de las comparecencias al bate menos que el resto de los principales artilleros del conjunto, dígase Nick Solak y Nate Lowe.

El impacto del antillano ha ido más allá de su ofensiva, a la defensa ha sido una garantía en los jardines, incluso, logrando jugadas importantes en momentos claves. Otro dato que evidencia su importancia a lo hora de determinar resultados, es que su WAR ya anda por 0.9, excelente resultado para apenas 12 partidos jugados, mientras que en sus dos primeras incursiones, esta métrica siempre le resultó negativa.

En los 4 últimos partidos ha mantenido una secuencia de bateo fenomenal, 6 hits en 18 turnos (333), pero lo más impactante es que ha conectado 3 bambinazos y ha remolcado 8 carreras, apoyado, fundamentalmente, en los partidos del 21 y 23 de abril, donde bateó de 10-4, empujó 7 y dio los 3 cuadrangulares.

Hoy no fue su mejor partido, influyó quizás el hecho de que se fuera de un solo lado. Aún así, disparó un cohete en cuatro turnos y a la altura de la sexta entrada, con el juego 8×2, las bases llenas y sin outs, sacó un machucón ante una recta de 96.5 mph que estuvo a punto de convertir en infield hit gracias a la velocidad de sus poderosas piernas.

Aunque fue pueto out en una muy cerrada jugada en primera, Adolis pudo traer desde tercera a Isiah Kiner-Falefa, para llegar así a su decimotercera empujada de la temporada y 14 en toda su carrera.

Otro dato que habla a las claras de lo peligroso que se torna en turnos de responsabilidad, es que con hombres en posición anotadora batea de 16-6 (375), ha disparado 3 de sus 5 jonrones y ha empujado 11 de sus 13 carreras en esa situación de juego. En total ha encontrado a 20 corredores en segunda o tercera y ha traído, sí, escuchen bien, al 55.0 % de ellos para el plato.

No hay mucho más por decir, sólo que disfruten del momento en que José Adolis García impulsa su octava carrera en los cuatro últimos desafíos.

4 comentarios en “ENCENDIDO: Adolis volvió a impulsar y alarga racha con Rangers”

  1. Pedro Miguel crespo sanchez

    Que se tenga en cuenta en la seleccion nacional si sus compañeros con su juego logran clasificar a la olimpiada de Japon , siempre hay un paron por estos juegos olimpicos , si desecto q pague una multa por daños ocasionado a la seleccion del pais. A partir de ello q se admita en definitiva
    en la vida la Etica es esencial , si viola principios eticos , cumple la sancion o multa y reintegrate.
    Nadie debe ser excomulgado por toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba