Tabla de contenidos
La tropa de San Diego Padres no pudo lograr el éxito este pasado martes en su visita a Los Angeles Dodgers, pero quien sí tuvo una presentación excepcional más allá del resultado, fue el serpentinero cubano, Adrián Morejón.
El zurdo de 26 años de edad fue seleccionado este martes para encargarse del cierre de la octava entrada después de que Sean Reynolds regalara un boleto y permitiera un hit para saturar el inning de los locales.
A Morejón no le tocó nada fácil. El cubano se subió al montículo y lo recibió nada más y nada menos que el fenómeno japonés, Shohei Ohtani, sin embargo, el lanzador de Padres no se amilanó y se vio gigante en su accionar.
Adrián Morejón ganó duelazo a Shohei Ohtani en Los Angeles
El cubano abrió su participación con una slider de 89.1 millas por hora la cual terminó siendo la primera mala del turno. A partir de ese lanzamiento abierto, Adrián Morejón enderezó con otra slider a 88 MPH en la zona baja, seguidamente el antillano optó por la velocidad tirándole una sinker de 97.1 MPH que Ohtani rechazó con foul.
Morejón volvió a confiar en su slider pero no tuvo suerte y puso la segunda mala del turno. Pero el cubano todavía no usaba su arma secreta, Adrián se paró de nuevo en el box y sorprendió a la estrella asiática con una potente sinker de 99.8 MPH en la zona limítrofe para dejar parado y sin opciones a su rival.
Según un reporte del periodista cubano, Francys Romero, este lanzamiento de Morejón se anotó como el más rápido de su carrera en MLB. Siendo sin duda, el sitio perfecto para lograr semejante logro.
Morejón con temporada inolvidable en MLB 2025
El muy talentoso relevista cubano posee una envidiable efectividad de 2.45 en 29.1 de innings divididos en 34 presentaciones. Morejón tiene a su nombre 31 ponches recetados, apenas seis bases por bolas, un juego salvado y nueve holds.
Hasta la fecha y de continuar con estos números, el pitcher caribeño estaría consiguiendo su mejor año en Las Mayores en cuanto a tope de presentaciones y números personales. Cabe resaltar que, los rivales apenas le batean para .200 puntos, siendo .238 su mejor marca desde que debutó en Grandes Ligas a mediados de 2019.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Adrian Morejon just threw the fastest pitch of his MLB career: 99.8 MPH.
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 18, 2025
And he did it to strike out Shohei Ohtani.
Pure elite.