Adrian Sosa: Yo quería seguir con Industriales, pero Matanzas me abre las puertas, otra vez

Adrian Sosa, quien confiesa sentirse más cómodo en funciones de relevo al poseer un brazo fuerte, fue dado de baja durante el transcurso de la Serie Nacional por bajo rendimiento, sin recibir una explicación

Sosa, quien confiesa sentirse más cómodo en funciones de relevo al poseer un brazo fuerte, fue dado de baja durante el transcurso de la Serie Nacional por bajo rendimiento, sin recibir una explicación
Sosa, quien confiesa sentirse más cómodo en funciones de relevo al poseer un brazo fuerte, fue dado de baja durante el transcurso de la Serie Nacional por bajo rendimiento, sin recibir una explicación

Por Clemente Correa

Cuando la preselección de Industriales se dio a conocer, Adrián Sosa, no aparecía en el grupo del cual saldría el staff de lanzadores de los Leones para la próxima Serie Nacional de béisbol.

“Yo quería continuar con Industriales, lancé con mi equipo Plaza de la Revolución en la Serie Provincial y luego de terminar entre los primeros lanzadores resulté eliminado´´, expresó Sosa.

A raíz de esta situación el ´´Brujo´´ como se le conoce al derecho del Vedado, quedó nuevamente en el “mercado libre´´ y a la espera que algún equipo se interesara por sus servicios. Teniendo en cuenta que Adrián tiene familia en Las Tunas, se comunicó con Pablo Civil, manager de los Leñadores, para saber si estaban interesados en sus servicios.

El propio atleta le confirmó a Swing Completo que el dirigente le dijo que sí e inició el proceso para su liberación hacia el balcón del oriente cubano. Casi al unísono, conversó con el director de los Cocodrilos matanceros Armando Ferrer,  con la misma intensión, recibiendo igualmente luz verde.

Al presentarle ambos documentos al responsable de actividad deportiva de la provincia La Habana, el mismo firmó el correspondiente a Matanzas, y comenzaron las especulaciones alegando la negativa de las autoridades a la partida del “Brujo´´ hacia Las Tunas.

La comisión nacional de béisbol debería estipular que la liberación de los atletas hacia otro territorio, no tenga un destino predeterminado y los peloteros puedan decidir por donde juegan para evitar malas interpretaciones.

Adrian Sosa, quien confiesa sentirse más cómodo en funciones de relevo al poseer un brazo fuerte, fue dado de baja durante el transcurso de la Serie Nacional por bajo rendimiento, sin recibir una explicación.  A sus 31 años no está acabado ni mucho menos, solo que ya no es interés para la capital y le tocará abrirse paso, como en oportunidades anteriores, en otras tierras.

“Pienso prepararme bien para tener un buen año con Matanzas y no hacer quedar mal a ese equipo que nuevamente me abre las puertas, yo estuve con ellos tres temporadas y en dos ocasiones  logré incluirme en el equipo Cuba, al Torneo interpuertos que organizan las ciudades de Harlem y Rotterdam, alcanzando resultados positivos´´ manifestó.

¿Crees que has tenido mala suerte y han tomado decisiones injustas contigo durante tu carrera deportiva?

No creo que sea mala surte, en ocasiones yo tengo la culpa porque me desmotivo y entrego las armas después que las cosas no me salen bien, tengo que aplicar lo que me enseñó el profesor Víctor Mesa, uno no se puede rendir, hay que luchar hasta el final en busca del objetivo, la vida me ha dado esa lección y así lo haré.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

  1. Los de la Capital solo se quedan con ” algunos” y UN KARATEKA, nadie quiere jugar con los de la Capital.
    Como dice la cancion POR QUE SERA?. Hay mas tecnicos y en el Canal Habana que en el equipo. Sl2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*