Conoce los 8 AGENTES LIBRES cubanos para la temporada baja de MLB

Yoenis Céspedes y Yasiel Puig encabezan la lista de ocho jugadores antillanos que buscan trabajo para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Yoenis Céspedes y Yasiel Puig encabezan la lista de ocho jugadores antillanos que buscan trabajo para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Yoenis Céspedes y Yasiel Puig encabezan la lista de ocho jugadores antillanos que buscan trabajo para la próxima temporada de las Grandes Ligas (web screen shot)

Por Juan Páez

Este domingo fue el último día que tuvieron las 30 organizaciones de las Grandes Ligas para decidir si ejercer o rechazar las opciones en los contratos de algunos de sus respectivos peloteros. Tras los más recientes movimientos, en los que incluso José Iglesias se mantuvo con los Orioles de Baltimore, hay una lista definitiva de ocho agentes libres cubanos para la temporada 2021 de las Mayores.

Si empezamos por carrera, jerarquía e historial, el grupo lo comandan Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York) y Yasiel Puig, quien no jugó este año en la Gran Carpa. Son ellos las más grandes figuras; de hecho, hay temporadas de 30 dobles, 20 jonrones y 80 impulsadas en el historial de cada uno e incluso es Céspedes el dueño del contrato más lucrativo para un cubano en la historia del big show, justo el que acaba de terminar con los neoyorquinos.

Sin embargo, es improbable que alguno de los dos cuadre por una cantidad demasiado grande o inclusive por múltiples campañas. La realidad actual es que Puig no juega en Grandes Ligas desde el 27 de septiembre del año pasado y Céspedes solo ha participado en ocho encuentros de las Grandes Ligas desde el 21 de julio de 2018 y puso fin de mala manera a su etapa con los Mets.

Más veteranos

El primera base Yonder Alonso y el parador en corto Adeiny Hechavarría también buscan trabajo para la venidera campaña del big show. El primero de ellos quedó desempleado luego de salir de los Padres de San Diego, mientras que el segundo quedó libre por los Bravos de Atlanta.

En el caso de Alonso, este no vio tiempo de juego en las Mayores en ninguna de las dos organizaciones por las que pasó. Primero estuvo con los Bravos y después pasó a los Padres de San Diego, pero no tomó siquiera un turno en la Gran Carpa. En cuanto a Hechavarría, estuvo en 27 juegos con el equipo del Tomahawk y conectó 15 imparables en 59 turnos legales con el madero (.254/.302/.305).

Cuatro más

El grupo de agentes libres restantes lo conforman dos bateadores y dos lanzadores. Comenzando por los serpentineros, el primero de ellos y el de más cartel es el zurdo Roenis Elías. El relevista, quien decidió probar suerte en el mercado en vez de ir a las Menores y salir del roster de 40 de los Nacionales de Washington, no jugó este año a causa de los problemas físicos.

El otro pitcher es el también zurdo Néstor Cortés Jr., quien lanzó en 2019 con los Marineros de Seattle. El escopetero, de 25 primaveras, no está en la mejor posición, debido a que fue completamente bombardeado (7.2 EL, 12 H, 13 CL) y hasta ahora, luego de tres zafras en el mejor béisbol del mundo, no ha tenido un torneo positivo en su hoja de vida.

A ellos les siguen los siempre relegados Rusney Castillo (33 años de edad)y Yasmany Tomás (cumplirá 30 años el 14 de noviembre).Por fin, terminaron los contratos de ambos con los Medias Rojas de Boston y los Diamondbacks de Arizona, respectivamente, y ahora quedaron en libertad para buscar otro trabajo en la Gran Carpa o, quizás, en el béisbol asiático. Castillo vio acción por última vez con los patirrojos en 2016 y Tomás solo tomó seis turnos en 2019.

Estos son los ocho agentes libres cubanos previo a la temporada 2021 de la MLB:

Pos.     Jugador                     Último equipo

DH      Yoenis Céspedes        NYM

RF        Yasiel Puig                 CLE

SS        Adeiny Hechavarría   ATL

1B        Yonder Alonso           SD

PZ        Roenis Elías                WSH

PZ        Néstor Cortés Jr.         SEA

OF       Rusney Castillo          BOS

OF       Yasmany Tomás         ARI

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*