DE LUJO: Leinier Domínguez REALIZÓ importante anuncio

Leinier Domínguez es de los deportistas de mayor abolengo en el mundo en su disciplina competitiva

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez es de los deportistas de mayor abolengo en el mundo en su disciplina competitiva. El Ídolo de Güines llegó a ostentar el título mundial de ajedrez relámpago en el año 2008, como muestra de su poderío sobre los escaques.

La temporada del 2024 inició con logros para el trebejista, quien se incluyó por primera vez entre los ocho mejores jugadores del planeta, gracias a su performance ELO de 2752 en el mes de enero. Las brillantes actuaciones en la Copa del Mundo, el Campeonato Nacional de Estados Unidos y la Copa Sinquefield lo propulsaron a tan destacado sitial.

Un momento complicado resultó el Torneo Chessable Sunway Sitges en Barcelona, en el que Leinier Domínguez asistió para intentar incluirse en el Torneo de Candidatos, lo que le resultó imposible. No obstante, la estela dejada en las anteriores citas le salvaron de una estruendosa caída.

El mayabequense volvió a la tranquilidad de su hogar y no se habían tenido más noticias sobre él. Eso cambió en horas recientes. Las redes sociales nos trajeron un importante mensaje del segundo mejor ajedrecista cubano de la historia. Leinier posteó un relevante anuncio dirigido para todos sus seguidores y a los amantes del reino de la diosa Caissa.

Leinier Domínguez invitó a sus seguidores

Según el protagonista de la publicación, habrá un espacio en el cual compartirá con los aficionados directamente, para establecer un vínculo más fuerte con estos.

Leinier Domínguez informó que estará acompañado en esta travesía por el GM peruano Emilio Córdova, uno de sus más cercanos amigos.

«¿Cómo me preparo para los torneos? ¿Qué pasa durante los torneos fuera del tablero? Vamos a hablar de todo, del presente, pasado y futuro del ajedrez«, adelantó el nacionalizado estadounidense.

La noticia agradó de inmediato a cientos de novatos y expertos en la materia. Pocas veces se tiene el privilegio de tener tan cerca a una estrella del ajedrez mundial. ¡Suerte para Leinier Domínguez en este nuevo sueño! Sabemos que el éxito está garantizado.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio