Leinier Domínguez en la ÉLITE: FIDE actualizó ranking, Carlsen LÍDER

Leinier Domínguez se ubicó a siete puntos del Top Ten

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez, recibió una buena noticia al darse a conocer la actualización por parte de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) del listado ELO en el mes de junio, ya que una vez más el güinero apareció entre los trebejistas más destacados del planeta. El mayabequense mostró por enésima ocasión el poderío que posee sobre los escaques.

La habitual lista mensual del ordenamiento sonrió al segundo mejor jugador en la historia de la Mayor de las Antillas y lo colocó en el puesto número 12 de la ubicación entre las estrellas de la Diosa Caissa. El performance ELO de Domínguez registró 2748 puntos, similares dígitos a los del mes anterior, pero esta vez permutó un puesto en su camino hacia el top ten.

Es justo señalar que el «Ídolo de Güines» no efectuó ninguna partida oficial en el período evaluado, por lo que mantuvo las estadísticas que ostentó en mayo. Leinier Domínguez se acercó a solo tres unidades de el excampeón mundial indio Viswanathan Anand, quien es dueño de 2751 puntos y marcha en el onceno escaño.

La décima plaza es ocupada por el chino  Yi Wei, con 2755 de Elo, después de sumadas todas las actuaciones de los últimos 30 días. Como aspecto a destacar, desde el punto de vista contrario, hay que hacer referencia al actual titular universal, el chino Lireng Ding.

Otro éxito deportivo para Leiner Domínguez

El rey mundial no atraviesa por un momento de forma deportiva alto y continuó con su inestable paso. En el instante que Ding se adueñó del trono absoluto comenzó su desasosiego, lo que es más que evidente en los pobres resultados del asiático. Lireng apareció en el séptimo puesto con 2762 unidades, lejos del segundo lugar que dominó en sus tiempos de gloria.

Los más destacados ajedrecistas del mundo son comandados por el noruego Magnus Carlsen, con un ELO de 2830 puntos. Carlsen, quien renunció a discutir la supremacía mundial y siguió demostrando que es el mejor sin la necesidad de acceder al Match por la corona.

Leinier Domínguez tiene como mejor ubicación histórica en este apartado el octavo lugar, que disfrutó en el mes de enero del año 2024, gracias a 2752 puntos. A continuación, les ofrecemos los doce atletas más encumbrados según el listado ELO.

Leinier Domínguez a siete puntos del Top Ten

1- Magnus Carlsen: 2830
2- Fabiano Caruana: 2805
3- Hikaru Nakamura: 2794
4- Ian Nepomniatchtchi: 2770
5- Nodirbek Abdusattorov: 2766
6- Dommaraju Gukesh: 2763
7- Lireng Ding: 2762
8- Arjun Erigaisi: 2761
9- Wesley So: 2757
10- Yi Wei: 2755
11- Viswanathan Anand: 2751
12- Leinier Domínguez: 2748

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio