PA’L BULLPEN la mandó el matancero Yadiel Hernandez y lleva 3 remolques ante Toronto

Por Robiel Vega

Yadiel Hernández sigue aprovechando cada oportunidad que tiene como regular y en el partido de la jornada de hoy, 17 de agosto, entre los Nacionales y los Blue Jays, disparó su quinto cuadrangular de la temporada para darle color a la pizarra y romper el empate a cero inicial.

El abridor Alek Manoa, después de tener en el «hoyo» en el conteo al zurdo yumurino, le lanzó una slider a 80 millas y aunque la pelota cayó en la zona de adentro, rompió demasiado alta, algo que un bateador experimentado y de mucho tacto como Yadiel, no perdonó.

A casi 100 MPH (99.1) salió proyectada la bola y aunque no tomó mucha elevación, si caminó lo suficiente como para sobrepasar la cerca del jardín derecho, por la marca de 335 pies y cayendo, justamente, en el bullpen de su propio equipo.

Dos entradas más tarde, ante una formación especial, con las bases llenas y el juego 3 por 1 favorable a los Nationals, Yadiel volvió a producir y con cañonazo de rolling por el mismo centro del terreno trajo a Alcides Escobar y a Juan Soto para abrir más la pizarra. Minutos después, el propio Hernández, anotó remolcado por fly de sacrificio de Carter Kieboom.

Las estadísticas del outfielder cubano como regular son realmente destacadas, con un average de 337 (95-32), 7 extrabases (3 dobles y 4 jonrones), 13 empujadas, 14 anotadas y un SLG de 495; todas esas cifras en apenas 27 partidos. Como suplente ha sido todo lo contrario: en 48 encuentros promedia para 239 y apenas ha conectado un cuadrangular en 46 veces al bate.

El ex Cocodrilo está teniendo su mejor mes en toda la temporada, tanto en participación y protagonismo, como en rendimiento. Ha participado en 15 desafíos, pero lo mejor es que en 12 de ellos, casi la mitad de los que acumula en todo el 2021, ha iniciado como regular.

El jardinero ha sabido responder con mucho bateo a esa confianza y hasta el cierre de esta nota promedia para 347 (49-17), con un OBP de 426, un SLG de 574, apoyado sobre todo en sus tres cuadrangulares, ha empujado 8 y ha anotado 14, en todos los casos, rompe con sus mejores marcas mensuales anteriores y apenas estamos sobrepasando el ecuador de agosto.

Yadiel, en línea general, se montó sobre los 300 de average con sus batazos y dejó su línea ofensiva en (305/367/447/814) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más, disfruten de la actuación del cubano:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio