AL CAMPO: Equipo Cuba arrancó con fracaso en la Can-Am League

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La selección nacional de béisbol cubana se enfrentó este viernes 14 de junio a los Ottawa Champions, en su debut por la Liga Can-Am y en el primer partido de subserie de 3, que se estará jugando por todo el fin de semana y cayó 5 carreras por 4, a pesar que llegó al noveno ganando por 2.

Los discípulos de Rey Vicente Anglada salieron con Yuniesky Larduet en el jardín central, Yoelquis Guibert en el izquierdo, Yordanis Samón en la inicial, Frederich Cepeda designado, Yosvany Alarcón cátcher, Carlos Benítez segunda base, Raúl González en la antesala, Jorge E. Alomá en el campo corto y Yoelkis Céspedes en el derecho.

Yariel Rodríguez fue el encargado de abrir y Pedro Álvarez salió a lanzar en el cuarto inning.

Los cubanos consiguieron alcanzar a los Champions en el quinto inning, al remolcar dos sin pegar hits. La primera “de caballito”, por boleto Yuniesky Larduet con bases llenas y la segunda por elevado de sacrificio de Yoelquis Guibert.

Los antillanos se fueron arriba por doblete de Yosvani Alarcón que trajo a Cepeda al plato, en la parte alta del sexto.

En el octavo Cepeda trajo la cuarta, en las piernas de Guibert.

Pero el relevó no pudo en las postrimerías y Frank L. Medina terminó permitiendo 3, mientras cargaba con la derrota.

Los cubanos terminaron bateando 11 imparables (Alarcón fue el único con múltiples imparables), a la vez que el pitcheo toleró 9, con 7 ponches y 3 boletos.

Mañana este duelo volverá a reeditarse.

Scroll al inicio