AL CAMPO: Correa SE LO DECIDIÓ a Urquiola

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS), los Astronautas de Los Santos, dejaron tendidos en el césped del estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas a los Federales de Chiriquí, elenco que dirige el estelar ex pelotero y mánager pinareño Alfonso Urquiola. Pero como no hay peor cuña que la del mismo palo, fue otro cubano, el capitalino Lisbán Correa, el encargado de definir el encuentro.

El MVP de la Serie 60, alineó como séptimo bate y bateador designado y antes del choque promediaba apenas para .080 y con un solo corredor traído para el plato. Por su parte, en el lado contrario, el santiaguero Santiago Torres fue ubicado como camarero y octavo madero, y mostraba un average de .143.

Los Astronautas tomaron el mando en la segunda entrada por cuadrangular del jardinero derecho Edgar Muñoz, en ese propio inning Lisbán Correa recibió boleto. Los discípulos de Urquiola ripostaron en la alta de la cuarta e igualaron el choque, para un inning después, tomar ventaja de 3×1 por cuadrangular con Santiago Torres a bordo, quien se había embasado por imparable al central, de Allen Córdoba, con «perreo» incluido, lo que casi provoca que las bancas se vaciaran.

En la sexta la fiesta de los Federales continuó, cuando después de llenar las almohadillas, Santiago Torres conectó imparable remolcador de dos carreras que puso una ventaja de 5×1 que parecía inmensa dada la forma en la que se veía el equipo de Urquiola. Pero aquellas serían las últimas carreras de los de Chiriquí en el partido.

Hasta el noveno inning se mantuvo invariable la pizarra, pero los Astronautas no se daban por vencidos y con un gran racimo de cuatro carreras igualaron el choque y mandaron el encuentro a extrainning. En el rally, intervino Lisbán Correa con un sencillo pegado a la raya de tercera, para luego anotar la tercera de su equipo en el encuentro.

En la baja de la décima, bajo la regla especial para esas instancias, con hombres en primera y segunda y un out, Lisbán Correa no se amilanó y en conteo máximo de 3 y 2 disparó una buena línea al jardín central que abrió las puertas del plato al inicialista Xavier Quiroz con la carrera que le daba la victoria a unos Astronautas que nunca bajaron los brazos.

En resumen, Lisbán Correa se fue de 4-2, con un boleto, una anotada y una empujada; mientras que Santiago Torres tuvo también un excelente partido ofensivo, igualmente de 4-2, con un pelotazo, una anotada y par de remolques.

Aquí les dejamos el juego completo

Scroll al inicio