Al rojo vivo el pase a postemporada de MLB 2020

Todo tendrá definición en esta semana y ya para la próxima estaremos dentro de la fiesta de la Postemporada

Todo tendrá definición en esta semana y ya para la próxima estaremos dentro de la fiesta de la Postemporada
Todo tendrá definición en esta semana y ya para la próxima estaremos dentro de la fiesta de la Postemporada

Por Jose Alejandro Rodríguez

Varios equipos aun con opciones de clasificar a la postemporada de Grandes Ligas sobre todo en la Liga Nacional.

La etapa regular de la Temporada 2020 de Grandes Ligas está cerca de concluir. Reducida a solo 60 juegos debido a la pandemia que se vive hoy en día a nivel mundial, solo le restan 6 partidos a la mayoría de los equipos. Apenas queda tiempo para apretar el acelerador y aquí le comentamos como se encuentra el panorama para la Postemporada en estos momentos.

Recuerde usted que, por primera vez en la historia, serán 16 los elencos que tendrán posibilidad de jugar play offs este año, etapa que comenzará el próximo 29 de septiembre. Obtienen el pase los 2 primeros lugares de cada división además de los 2 equipos con mejor balance de ganados y perdidos entre los restantes.

LIGA NACIONAL  AL ROJO VIVO

Los Dodgers de los Angeles (38-16), equipo con más victorias en esta temporada, lidera la División Oeste de la Liga Nacional y junto a los Padres de San Diego (34-20) aseguraron ya los dos primeros puestos del apartado y por ende su inclusión en los play offs, siendo los únicos con boleto seguro en el Viejo Circuito al día de hoy.

En el Este, los Bravos de Atlanta (32-22) ocupan la cima con 4 juegos de ventaja sobre los Marlins de Miami (28-16) y parece que dominar la División para el equipo de Ronald Acuña es cuestión de tiempo. Los Phillies de Philadelphia (27-28) está respirándole en la nuca a los Marlins con solo 1.5 juegos por debajo en la batalla por el segundo escalón. Ambos tienen grandes posibilidades de incluirse en la fiesta aunque los Marlins cierran bien difícil la temporada: 3 juegos contra Atlanta y 3 contra Yankees, aunque todos como local, mientras que los Phillies reciben 2 veces a los Nacionales de Washington (22-32), últimos de la División y luego 3 veces a los Rays.

En la Central, los Cachorros de Chicago (32-22) deben firmar su pase en las próximas horas, pues lideran con 4.5 juegos de ventaja sobre Cardenales de San Luis (26-25) y Rojos de Cincinatti (28-27), ambos empatados en el segundo lugar, aunque los Cardenales con 4 juegos más por efectuar. A 1 solo juego de ambos se encuentran los Cerveceros de Milwaukee (26-27) aún con posibilidades reales de llegar a la postemporada incluso de manera directa, o luchar un cupo entre los “adicionales”. Cuatro veces jugaran Cardenales vs Cerveceros y dos veces Rojos vs Cerveceros, partidos que deben decidir. Esta División, en los últimos años, ha sido por mucho la más peleada en Grandes Ligas.

En resumen: Clasificados los Dodgers y Padres y asumiendo que Bravos y Cachorros certifiquen su pase en la cima de sus apartados, tendríamos 4 lugares aún por ocupar. Habrá férrea lucha hasta el final de la etapa regular entre Marlins, Phillies, Cardenales, Rojos y Cerveceros, a quienes se unen los Gigantes de San Francisco (26-27) que aún cuentan con opciones, aunque cierran jugando 4 veces contra Padres.

Si hoy comenzaran los play offs, los duelos serian a base de: Dodgers vs Phillies, Cachorros vs Rojos, Bravos vs Cardenales y Padres vs Marlins

DESPEJADA LA LIGA AMERICANA

En la Liga Americana esta más despejado el camino pues hay 5 equipos con boletos reservados ya al menos para comodines, sin importar los resultados de los juegos que quedan y otros tres con todo a su favor para completar el grupo de avanzada.

Los Rays de Tampa Bay (36-19) y los Yankees de New York (31-23) encabezan la División Este; en la Central, dominan Chicago White Sox (34-20) con la armada cubana de Abreu, Robert, Moncada y Grandal en dura porfía con los Twins de Minnesota (33-22) por la cima, mientras que Atléticos de Oakland (33-20) ya garantizó incluso el liderato del apartado Oeste.

Los Astros de Houston (27-27) del cubano Yulieski Gurriel, parecen tener argumentos para convertirse en el sexto equipo en clasificar y de manera directa, pues tienen tres juegos de ventaja sobre los Marineros de Seattle en la lucha por el segundo lugar de la División Oeste.

Por su parte, los Indios de Cleveland (30-24), tercer lugar de la División Central, está a un paso de colarse en la fiesta como uno de los dos “adicionales” de la Liga, mientras que Toronto Blue Jays (28-26), tercero del Este, cuenta con credenciales para obtener el último cupo. El resto de los equipos cuentan con muy pocas opciones reales, solo la matemática los ayuda en esta recta final

Si terminara hoy la etapa regular, tendríamos duelos a base de Rays vs Blue Jays, White Sox vs Cleveland, Atléticos vs Houston y Twins vs Yankees.

Todo tendrá definición en esta semana y ya para la próxima estaremos dentro de la fiesta de la Postemporada en esta campaña 2020 del Beisbol de Grandes Ligas.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*