ÚLTIMO MINUTO: Con una baja sensible, Granma dio a conocer preselección a la 61 Serie

November 9, 2021
Los Alazanes de Granma dieron a conocer la preselección del equipo para la próxima Serie Nacional de béisbol

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Alazanes de Granma dieron a conocer la preselección del equipo para la próxima Serie Nacional de béisbol, a celebrarse desde el 22-23 de enero del 2022, en la temporada 61 del deporte nacional.

La prensa local destaca la baja del talentoso prospecto Darlin Luís Jiménez, que llegó a estar en la preselección del Equipo Cuba Sub23 a la Copa del Mundial de México, pues el mismo pidió no formar parte del equipo.

Por otra parte, los infielders Pedro Almeida y Yosbanis Millán regresan con Granma después de estar en anteriores campañas Cachorros de Holguín.

Preselección:

Catchers: Yosbanis Sánchez, Iván Prieto, Gumersindo Cisneros, Angel Núñez, Dairon Estrada.

Infielders: Lázaro Cedeño, Rudisnel López, Luís Edel López, Guillermo Aviles, Guillermo García,  Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Yulian Milán, Leonardo Alarcón, Héctor Arias, Yosbanis Millán, Pedro Almeida y David Tamayo.

Outfielders: Alfredo Despaigne, Miguel Pita, Daríen Palma, Francisco Venecia, Daucel Pérez, Roel Santos, Raiko Santos, Alexquemer Sánchez, Darien García, Donnis Ramírez.

Pitchers: Leandro Martínez, Cesar García, Joel Mojena, Carlos Santana, Kelbis Rodríguez,  Juan Danilo Pérez, Erluis Blanco, Leosdanis Sánchez, Sergio Ramírez ,  Darien Creach, Alejandro Cedeño, Luís D Figueredo, Alexei Ricardo García, Sanny Benítez, Marcos Ramos, Luís Valle, Miguel Paradelo, Yunier Castillo, Luís González, Manuel Frometa.

11 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Con una baja sensible, Granma dio a conocer preselección a la 61 Serie”

  1. Buen dia, pregunto las bajas de Miguel Antonio Gonzalez y Lazaro Blanco, este ultimo que le dio tantas victorias y glorias a Granma y a Cuba, no se consideran bajas sencibles para el equipo, o es que ya olvidamos eso.

    1. Este de Malas es tan mal periodista o aprendiz de ello como su apellido.
      El titular de la noticia debió ser…Los Campeones nacionales…….
      Cuando anunciaron Matanzas… Lol.Se refirieron en el titular.a los subcampeones…. Jaaaaaaa.

  2. Armando Gómez de la Rosa

    La baja más sencible, sin lugar a dudas es la de Lazaro, pero esa provincia donde estuve 20 años tiene un potencial en la base que le saco un susto a cualquiera y posee además al mejor y más experimentado manager de nuestra pelota, así que pónganse las pilas que los alazanes van por la cima de nuevo¡un abrazo fuerte para mi viejo amigo Martí!!

    1. Martí mi hermano es el más longevo dirigiendo pero tuvo que esperar 30 años para ser campeón, cuando en cuba la pelota es comparada con la de Rusia

  3. Elizabeth figueredo

    Cuando se habla de baja sencibles pienso de refiere a alguien que puede estar en el equipo pero que por decisión personal lo rechaza, no es el caso de Blanco ni de Miguelito, ellos no pueden ser bajas sencibles porque sencillamente ya no iban a estar en la prenómina por no estar en el país

  4. Nadie puede decir que un miembro de un equipo que abandonó al mismo y se fue para otro país cuando el equipo lo tenía muy en cuenta, contaba con él y no tuvo sencibilidad para su equipo y compañeros ahora hay que rendirle tanta pleitesía, si decidió dejarlo a todos. Puede que haya sido en verdad muy bueno pero solamente pensó en sus intereses. No es en este momento el de reverenciarlo, no mencionarlo en bien ni en mal tampoco es una cosa de tanta trascendencia, solamente se están refiriendo a los integrantes actuales

  5. Se debe considerar una baja sensible a un atleta que ya en su trayectoria halla aportado mucho para un equipo, y aunque de Darlin se esperaba mucho, que me disculpe su ausencia pero creo que poco a casi nada había aportado a la causa granmenses, así que no lo considero com una pérdida tan sensible, es mi modesta opinión.

  6. Baja sensible o no, veo que continúan muchos pelotetos que nunca han rendido nada y los dirigentes siguen aferrados a ellos. Por favor. Hasta cuándo van a seguir cargando con viejos «prospectos» que solo la tronchan el camino a los más jóvenes. Qué vuelve a hacer el zurdo Cheach y otros tantos en esa preselección?. Por favor dirigentes deportivos así no se adelanta el béisbol en la provincia.

  7. Baja sensible o no, veo que continúan muchos peloteros que nunca han rendido nada y los dirigentes siguen aferrados a ellos. Por favor. Hasta cuándo van a seguir cargando con viejos «prospectos» que solo le tronchan el camino a los más jóvenes. Qué vuelve a hacer el zurdo Cheach (lleba unos cuantos años sin rendir en el equipo) y otros tantos en esa preselección?. Por favor dirigentes deportivos así no se adelanta el béisbol en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba