
Después de retirarse como pelotero profesional en 2022 y convertido en apenas el cuarto bateador con 700 o más jonrones en MLB, Albert Pujols no perdió tiempo y un par de años más tarde comenzó su nueva faceta en el diamante como manager.
La exfigura de St. Louis Cardinals demostró que está llamado a conseguir el éxito y en su primer año como dirigente a tiempo completo logró el título con los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), venciendo en siete juegos a Tigres del Licey en la temporada 2024-25. Además de eso, ‘La Máquina’ llevó a los melenudos a conquistar la Serie del Caribe, que se realizó en Mexicali 2025.
Este logro en su temprano camino como mandamás en la pelota le ha permitido entrar en la conversación de convertirse en un posible estratega en las Grandes Ligas. Después de terminarse la ronda regular de la presente temporada, el nombre de Albert Pujols ha estado entre los rumores como próximo entrenador principal de Los Angeles Angels.
Ver también: https://swingcompleto.com/javier-baez-empata-marca-roberto-clemente-251008/
Precisamente los Angelinos dieron de baja a Ron Washington, quien no regresará como manager para la temporada 2026, después de que la organización de la Liga Americana no alcanzara los objetivos de avanzar a la Postemporada MLB tras terminar últimos de la División Oeste con récord de 72 victorias y 90 reveses.
Con la salida del veterano dirigente, algunos reportes han proyectado que el expelotero dominicano destacó como principal opción a tomar las riendas de la franquicia de Hollywood, novena con la que jugó durante nueve temporadas y media en Las Mayores.
Pese a su presunta vinculación con Los Angeles Angels, Pujols dejó claro que no ha recibido llamadas para dirigir en las Grandes Ligas. Sin embargo, expresó que sería un honor trabajar como coach principal de Anaheim y que si llega la propuesta la tomará.
“Todavía no ha tenido esa llamada donde de que quieran reunirse conmigo, si eso pasa díganme ustedes quien no quisiera estar en MLB. El país debería sentirse feliz y orgulloso si se da la oportunidad de tener a un dominicano en Grandes Ligas, eso es histórico”, declaró la leyenda quisqueyana a Franmer Hernández y Eliezer González en Los Rumis TV.
Además de ponerle fin a las especulaciones sobre dirigir a Los Angeles Angels, el nativo de Santo Domingo confesó que su único enfocado realizar un buen trabajo como estratega de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo en 2026.
“Mi enfoque es el Clásico ahora mismo porque es lo que yo tengo garantizado con Nelson Cruz (Gerente general). Quiero representar a mi patria como siempre lo hice, tratar de estructurar mi staff y tener el mejor equipo”, sentenció el tres veces ganador del MVP de Las Mayores en el mencionado podcast.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM. Ver más
El venezolano Alcides Escobar destacó la importancia de ser merecedor de esta distinción en la Liga Dominicana.
El pelotero dominicano registró ocho temporadas de actuación en MLB y pasó por las filas de cinco equipos.
Albert Pujols desde su ala, fungió como eje central del evento con un mensaje giró alrededor de los valores del respeto y la humildad.
Yunesky Maya lanzó por última vez con el equipo de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2023-24, cuando registró un par de aperturas.
Vladimir Guerrero Jr. compartió con los habitantes de Don Gregorio, Nizao y Batey La Noria.
Julio Rodríguez a través de su fundación ejecutó el proyecto que beneficiará a más de 3000 deportistas de la región dominicana.
El grandesligas de Tampa Bay Rays, Junior Caminero, fue parte de una historia conmovemora del béisbol dominicano.
El pelotero dominicano Ronny Mauricio sigue construyendo una narrativa interesante dentro del béisbol dominicano e internacional.
El pelotero dominicano en su momento fue el mejor prospecto de Yankees en el sistema MLB.
El pelotero dominicano Juan Soto estaría jugando por primera vez con el conjunto de los Tigres del Licey.