ÚLTIMA HORA: Albert Pujols ya tiene nuevo equipo en el beisbol profesional

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En las últimas horas trascendió la noticia de la presencia del estelar Albert Pujols en la Liga Dominicana de Invierno. Según el perfil oficial de Twitter de los Leones del Escogido, el futuro Salón de la Fama de Cooperstown jugará por primera vez en el béisbol profesional de su país con ese conjunto.

Pujols llegó a los Leones procedente de los Gigantes del Cibao, equipo al que perteneció desde el 2002, cuando fue el primer jugador seleccionado en el draft. Como moneda de cambio, viajaron a la escuadra del Cibao el relevista Edward Paredes y el jardinero Melky Mesa.

Según un comunicado oficial del gerente general de los Leones, José Gómez Frías, publicado en el sitio web de Infobae, “traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol, y una muestra del compromiso de todos en este año del centenario”.

Asimismo, ESPN Digital indicó que el jugador mostró sus intenciones de jugar con los Leones del Escogido, su equipo de la infancia. El propio gerente confirmó la llegada de Pujols el viernes 29 de octubre a la organización capitalina. El dominicano desde el anterior año reflejó sus deseos en jugar la liga otoñal quisqueyana, sueño que su frustró por la ausencia de público en los estadios.

Todo un veterano en el mejor béisbol del mundo, Albert jugó con dos franquicias durante el 2021, ambas pertenecientes a los Ángeles. Inició con los Angelinos de Los Ángeles, y luego brincó a los Dodgers de Los Ángeles, conjunto con el que llegó a discutir la Serie de Campeonato de la Liga Nacioanal con los Bravos de Atlanta.

También te puede interesar: SORPRENDENTE: Yuli Gurriel logró nuevo hito en Serie Mundial

De esa forma, en la temporada regular llegó a 20 jugando en Las Mayores. En ese tiempo acumuló 2971 choques, con 11114 visitas al rectángulo de bateo y 3301 indiscutibles conseguidos. Todo un ejemplo de constancia y superación, Albert Pujols consiguió 679 cuadrangulares, 2150 remolques y 1872 anotaciones, dejando una línea ofensiva de .297/.375/.544 AVE/OBP/SLG. ¡Increíble!

Con la cifra de 700 cuadrangulares muy cerca –solo le restan 21- el dominicano tendrá que enfrentar la difícil agencia libre. A punto de cumplir 42 años y con un mercado lleno de jóvenes talentos deberá mostrar en su nuevo equipo que todavía tiene el combustible suficiente para enfrentar el nivel de la Gran Carpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio