Albert Pujols nunca ha jugado en República Dominicana ¿Por qué?

Pujols ha cuajado una trayectoria digna de ser inmortalizada en Cooperstown

Pujols ha cuajado una trayectoria digna de ser inmortalizada en Cooperstown
Pujols ha cuajado una trayectoria digna de ser inmortalizada en Cooperstown (web screen shot)

Por Andy Lans

   Si bien los cubanos sufrimos la ausencia de nuestros peloteros, cuando salen del país en busca de una mejor proyección económica, o simplemente por querer probarse en otro béisbol, no cabe dudas de que la afición de la Mayor de las Antillas ha sido privilegiada por disfrutar en sus estadios de casi todas las luminarias cubanas pertenecientes a las Grandes Ligas.

   Sin embargo, en el Caribe no suele ocurrir esto, y un ejemplo clarísimo lo constituye Albert Pujols.

La estrella dominicana, nunca ha jugado en la pelota invernal de su patria (LIDOM), y por ello varios quisqueyanos deliran con la posibilidad de que aparezca en la próxima temporada de LIDOM con los Gigantes del Cibao.

   No obstante, resulta entendible que un jugador utilizado en un promedio aproximado de 150 partidos por campaña deba ser preservado en pos de brillar en el mejor circuito beisbolero del planeta. Ese es el caso de Pujols.

   Para hacerme entender ante los lectores de SwingCompleto, propongo el siguiente ejemplo:

   En la última postemporada de la pelota cubana, el toletero de los Cocodrilos de Matanzas y MVP de la Serie de Japón, Yurisbel Gracial, recibió un pelotazo causante de una lesión en una de sus manos. Gracial, por no abandonar a Matanzas persistió en continuar en juego aun estando lastimado.

Afortunadamente, el yumurino ya se recuperó pero su deseo de ayudar a Matanzas le pudo costar la campaña en Japón, y quien sabe si un salario (del que también se beneficia la Federación Cubana de Béisbol con una buena rebanada del pastel).

   Es por esta razón, que los dueños de las franquicias del Big Show no permiten que sus peloteros clave arriesguen su integridad física en las ligas caribeñas.

   Si Albert Pujols, en pleno esplendor de su carrera, se hubiese lesionado en República Dominicana, quizá muchas de sus cifras en MLB, de las que se enorgullecen sus compatriotas, no serían realidad.

   Señoras (porque sé que a muchas mujeres les gusta la pelota) y señores: No están leyendo ustedes sobre un pelotero cualquiera.

Es Pujols.

Se trata del Novato de Año en la Liga Nacional en 2001, tres veces MVP (2005, 2008 y 2009) con los Cardenales de San Luis, un hombre que ha disputado 10 juegos de estrellas y 4 derbys de jonrones. Ganador de dos Guantes de Oro, entre otros premios.

   Por si fuera poco, el quisqueyano ocupa varios escaños destacados de por vida en diversos departamentos del béisbol estadounidense como el sexto lugar en cuadrangulares (656), cuarto en carreras impulsadas (2 075), decimocuarto en imparables (3 202), lugar 17 en anotadas (1 828), quinto en extrabases (1 333) y séptimo en dobles (661). Ciertamente, Pujols ha cuajado una trayectoria digna de ser inmortalizada en Cooperstown.

   Por otro lado, las probabilidades indican que lo más seguro es que las Grandes Ligas no puedan establecer un calendario de 162 partidos a causa del brote de coronavirus. Este percance aumenta las perspectivas de que “The Machine” incursione en la LIDOM. El dorsal 5 de los Angelinos de Los Ángeles, a sus 40 primaveras, aprovecharía la liga invernal de Quisqueya para ponerse fino de cara al Clásico Mundial de 2021.

Sigue este enlace para tener acceso a las estadísticas de Albert Pujols: https://www.baseball-reference.com/players/p/pujolal01.shtml

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*