CON LA CASA LLENA: Albert Pujols respondió en el 9no y se ACERCÓ a Babe Ruth

Por Gian Franco Gil

A sus 42 años de edad, el jugador dominicano disputó el partido número 93 de la actual contienda. En el choque alineó como quinto hombre en el orden ofensivo, con la responsabilidad de cubrir al estelar Nolan Arenado.

Luego de fallar en tres oportunidades ante los lanzadores de los Rojos de Cincinnati, el quisqueyano llegó al rectángulo ofensivo en la novena entrada con las almohadillas repletas de compañeros. En sus muñecas se encontraba la posibilidad de igualar las acciones, pues el equipo rival necesitaba dos outs para adjudicarse el encuentro con pizarra de 3×1.

Pujols enfrentó en el último episodio del desafío al cerrador del equipo visitante, Alexis Díaz. En cuenta de un strike sin bolas, el diestro envió hacia la registradora una veloz recta de 96.2 mph. El veterano apeló a su experiencia y colocó su bate en el instante exacto sobre el pentágono, para golpear la esférica en dirección del patrullero derecho.

La pelota alcanzó una velocidad inicial de 89.7 mph y avanzó hasta los 308 pies del jardín derecho, provocando que los corredores de segunda y tercera avanzaran hacia los cojines siguientes. En el caso de Brendan Donovan pasó por el plato con la segunda anotación de su elenco en el partido.

De esa forma, Pujols consiguió su sexto elevado de sacrificio en este 2022 y arribó a 123 en su extensa trayectoria como atleta en la Gran Carpa. Asimismo, se ubicó a tres de igualar su mejor marca (9) en ese apartado estadístico, cifras que consiguió en el 2004 y en el 2014.

Tras revisar sus resultados en los últimos 30 días de competencia, Albert parece que quiere despedirse del deporte activo dejando la mejor imagen posible. En 74 turnos legales exhibe 23 incogibles, incluidos ocho cuadrangulares, cuatro dobles, nueve anotaciones y 20 compañeros remolcados, para un total de 21 carreras producidas y trío ofensivo de .311/.373/.689 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio