Pujols PRESENTE en el Spring Training, los Padres van por Manny, Yandy con NUEVA responsabilidad

  • Albert Pujols estará con los Angelinos en el campo de entrenamiento durante esta semana como instructor invitado. Formalmente, ya es parte de la organización de nuevo, pues cumplirá con los 10 años de contrato por servicios personales. Tal acuerdo le da al equipo los derechos exclusivos de Albert Pujols durante los primeros 10 años luego de su retiro. ¡Vaya usted a saber!
  • YaNoEsTanRaro.com: Curioso lo que pasa ahora en Grandes Ligas. En 11 temporadas entre el 2004 y el 2014, solo en seis ocasiones un equipo ganó 100 o más juegos en ronda regular. En las últimas siete campañas (2015-2022), ha habido 19 ganadores de 100 o más encuentros. ¡PLOP!
  • Se confirmó lo que se esperaba. El mánager de los Rays, Kevin Cash, confirmó que Yandy Díaz verá el grueso del tiempo de juego en primera base, luego de que el equipo saliera de Ji-Man Choi durante las primeras semanas de temporada muerta. ¡Más responsabilidad tendrá Díaz en 2023! ¡Amanecerá y veremos!
  • Después de que Manny Machado revelara sus intenciones de rescindir su contrato al finalizar la temporada entrante, se pronunció el dueño de los Padres al respecto. “Manny (Machado) es mi prioridad principal”, dijo el propietario de San Diego, por lo que no es descabellado pensar que terminen entregando el dinero que busca el dominicano. Ya veremos, dijo un ciego.

Efemérides

            Nacieron un día como hoy:

                        1895: Matías Rios

                        1935: Remberto Concepción

            Ocurrió un día como hoy:

                        2000: Los Rojos anuncian que levantan el baneo a usar pendientes (aros) en el terreno de juego por la llegada de Ken Griffey Jr. al equipo.

                        2016: Los Dodgers siguen con su filosofía agresiva para firmar peloteros cubanos y esta vez cuadran con el lanzador Yaisel Sierra por seis años y 30 millones de dólares.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

37 días

La trivia

Justin Verlander, quien cumple hoy 40 años, fue el último lanzador en liderar en años consecutivos las Grandes Ligas en el departamento de ponches (2011-2012).

El 2022 en números

¿Cuál es el grupo de peloteros que más jonrones disparó por posición? Los inicialistas, con 701.

Cerramos con la frase del día…

“Las estadísticas son el alma del béisbol. En ningún otro deporte hay tantas disponibles y estudiadas con tanta asiduidad por los participantes y fanáticos”

Leonard Koppett.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio