Aledmys Díaz HÉROE de Houston, Adolis dio 3, DOBLE GANADOR de Abreu. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este domingo, los Astros de Houston tuvieron un héroe inesperado en la victoria 5×0 contra los Tigres de Detroit. Aledmys Díaz dio el batazo que, a la larga, significó el séptimo triunfo seguido para el club sideral, además de la barrida ante los felinos en la serie de cuatro juegos. El cubano conectó el tercer Grand Slam de su carrera.

Díaz llegó al plato en el tercer episodio con las bases llenas, ante el relevista derecho Drew Hutchison. Tras esperar el primer pitcheo, el antillano mandó a volar el segundo lanzamiento por todo el jardín izquierdo del Minute Maid Park para poner el score 4×0, con lo que fue su segundo estacazo de vuelta completa de la temporada.

Díaz, en total, se fue de 3-2, con el citado cañonazo, cuatro impulsadas (8) y una carrera anotada (.210). Este fue su primer vuelacerca desde el 8 de abril, su primer juego de la actual ronda regular.

Su compañero Yordan Álvarez falló los dos turnos oficiales que consumió, con ponche incluido, aunque tomó dos boletos y anotó en carrera. Su average está en .235.

PITO GANADOR

Si Díaz dio el batazo ganador de los Astros, José Abreu hizo lo propio por los Medias Blancas de Chicago en la victoria 3×2 ante los Medias Rojas de Boston para completar la barrida en tres compromisos.

Con dos corredores a bordo en el tercer episodio, Abreu disparó su quinto doble de la temporada, para remolcar a Josh Harrison y a su compatriota Luis Robert con las carreras dos y tres de los patiblancos en el encuentro. Pito ligó de 4-1, con las dos fabricadas (12) y un ponche (.240).

También por los Medias Blancas, Robert dio un sencillo en cuatro viajes legales al box, con una anotada (.273), mientras que Yasmani Grandal duplicó en tres chances válidos, con un boleto y su primera base robada (.173).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (Rockies de Colorado) dio dos sencillos en tres turnos y cometió su quinto error del año (.308).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García se fue en total de 8-3, con cuatro ponches, en la doble tanda disputada ante los Yankees de Nueva York (.214). Su compatriota Andy Ibáñez no tuvo suerte y terminó de 6-0 entre ambos juegos, con un boleto, una anotada y dos errores (3). Batea para .235 de average.

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) se fue de 4-1, con dos abanicados (.365).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena dio un sencillo en tres viajes al box, con pasaporte, un ponche y dos outs en intento de robo (.234), mientras que Yandy Díaz se ponchó en su único turno (.289).

Jorge Soler (Marlins de Miami) fue retirado las cuatro veces que se paró en el home, con ponche incluido (.171). Lo mismo pasó con Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), que se marchó de 4-0, con un chocolate (.241).

Lanzador:

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) tiró 0.1 inning, dio un boleto y permitió dos hits, con un ponche (0.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio