Aledmys Díaz despachó HISTÓRICO JONRÓN ante los Dodgers

May 27, 2021
Finalmente, Aledmys deja línea ofensiva de .276/.330/.425 (AVE/OBP/SLU)

Por Robiel Vega/@RobielVega

Tengo que decirlo, uno de mis peloteros favoritos cubanos en las Grandes Ligas es Aledmys Díaz, tal vez no sea el más espectacular o el más mediático, pero siempre he sido admirador de los jugadores versátiles y útiles en un equipo de béisbol. Dicho esto, es un placer enorme para mí escribir estas líneas pues hoy, el villaclareño ha arribado a una importante marca redonda en la mejor pelota del mundo.

A la altura de la séptima llegó el histórico batazo, con José Altuve en segunda, sin out y ante una recta de 95 millas lanzada por el relevista de los Dodgers Nate Jones. El batazo llegó rapidísimo a las gradas del left field en lo que resultó una línea tremenda hasta los 372 pies.

El jonrón de Aledmys, su segundo de la temporada y el número 56 de por vida, significó, además, sus carreras empujadas 200 y 201, para convertirse así en el cubano número 39 en sobrepasar la doble centena de remolques y se colocó a sólo una de igualar la marca de Román Mejías, destacado jugador cubano de las décadas del 50 y 60.

Díaz tiene en la mira a dos excompañeros suyos en el equipo de Villa Clara en Series Nacionales: Dayán Viciedo (211) y Leonys Martín (228), cifras éstas que debe superar sin dificultades en breve tiempo y se convertiría así en el segundo miembro de los Azucareros de Villa Clara con más Impulsadas en la MLB, sólo superado por Yunieski «Riquimbili» Betancourt, con 457.

Aledmys llega así a 15 empujadas en la temporada en 94 CB, para una nada despreciable frecuencia de 6.26. También dejó algunos datos muy curiosos:

Estas fueron apenas sus empujadas dos y tres en su estadio en 15 juegos jugados, además de su primer jonrón.

Fueron sus empujadas 3 y 4 en el mes de mayo, muy por debajo de las 11 logradas en abril, claro, con mucha menos participación.

Los dos jonrones que ha conectado ha sido jugando en el jardín izquierdo.

Finalmente, Aledmys deja línea ofensiva de .276/.330/.425 (AVE/OBP/SLU) nada mal para un jugador de cambio. No los demoro más, disfruten de esta descomunal e histórica línea:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba