REEMPLAZANDO A YULI GURRIEL: Aledmys Díaz inauguró el marcador ante Oakland

Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Los Astros de Houston, campeones de la división oeste de la Liga Americana recibieron en la noche del viernes, primero de octubre, a los Atléticos de Oakland en el “Minute Maid Park”. El marcador lo inauguró Aledmys Díaz, con imparable al jardín izquierdo para remolcar a su compañero Jose Siri.

En el choque, Aledmys Díaz alineó como inicialista y segundo hombre en la batería, ocupando el puesto a la defensa de su compatriota, Yulieski Gurriel, luego de las rotaciones realizadas por el equipo de Texas, para darle descanso a sus jugadores regulares.

Antes de iniciar el encuentro acumulaba 68 visitas legales al rectángulo de bateo en ese turno, con 12 inatrapables, incluido tres cuadrangulares y par de biangulares, dejando una línea ofensiva de .176/.253/.338 AVE/OBP/SLG.

Durante su primer turno al bate en el desafío, el oriundo de Villa Clara, Cuba, enfrentó al lanzador zurdo, Sean Manaea. Con un compañero en la tercera almohadilla y sin outs en la pizarra, el versátil jugador compró el primer envío del serpentinero.

También te puede interesar: HISTÓRICO: José Adolis impuso PAR DE RECORDS para Rangers

Días descifró una sinker a 91.7 mph, que alcanzó una velocidad de salida de 106.3 mph y llegó inmediatamente al guante del jardinero izquierdo, tras tocar en una ocasión el césped.

Su aparición frente a los Atléticos significó la décima oportunidad que inició como inicialista en un choque de la presente temporada regular de las Grandes Ligas. Asimismo, exhibe 64 salidas del principio, 27 como antesalista, 12 en los jardines, nueve en la intermedia, seis en el campo corto y otras cuatro como designado.

Antes de que ocurriera la conexión, en la presente contienda de Las Mayores, asistió en 281 oportunidades a la caja de bateo, de ellas logró 74 indiscutibles; divididos en ocho jonrones y 18 dobletes. Además, consiguió 44 remolques y 28 anotaciones, para un total de 64 carreras producidas. En tanto, su trío ofensivo quedó en .263/.324/.413 AVE/OBP/SLU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio