A LA HORA CERO: Aledmys Díaz la DESAPARECIÓ ante Oakland y rozó CIFRA REDONDA

Por Robiel Vega

Con el choque igualado a dos carreras, séptimo inning, un out, conteo de un strike y una bola y Jeremy Peña en primera base por sencillo, Aledmys no perdonó el error del relevista Joel Payamps, quien le lanzó una slider a 84.2 millas en la esquina de adentro pero en zona muy noble y el villaclareño la mandó hasta los 386 pies por encima de la cerca del jardín izquierdo del Minute Maid Park, luego de impactar la pelota a 104.3 MPH.

Aledmys no jonroneaba desde el 9 de agosto, cuando le conectó un Grand Slam a los Rangers de Texas, siendo éste su onceno bambinazo de la temporada y el número 73 de su carrera en las Grandes Ligas.

Además, remolcó sus carreras 33 y 34 en este 2022, en un total de 80 partidos, sumando 265 en su carrera, para superar a Valentín Drake y ocupar el lugar 34 entre todos los cubanos que han jugado en Grandes Ligas, teniendo ahora por delante a su compañero Yordan Álvarez, con 271 y Adeiny Hechavarría, con 273.

Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 5×2 favorable a los Astros sobre Oakland en la parte alta de la octava entrada y Aledmys, de 3-1, con un boleto y un ponche, dejó su línea ofensiva en .257/.309/.429/.738 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Para concluir, les digo que el villaclareño quedó a cuatro extrabases de los 200 en MLB, pues además de los 73 bambinazos, acumula 119 dobles y 14 triples. Hasta el momento, solo 27 cubanos han alcanzado esa cifra en Grandes Ligas, el último en lograrlo fue el cienfueguero Yoan Moncada, quien acumula 227.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio